Inicio»Local»Admite Meave que no cesó a Cardozo

Admite Meave que no cesó a Cardozo

0
Compartidos
Google+

El coordinador de Programas de la Secretaría de Bienestar (Sebien), José Antonio Cardozo Rivero, acusado presuntamente de despojar a 47 ejidatarios de dos mil 700 hectáreas de terrenos, labora con normalidad, mientras establece acuerdos con campesinos de Xbacab y Revolución,  confirmó la delegada de los Programas Federales en Campeche, Katia Meave Ferniza.

“Como cualquier ciudadano”, Cardozo Rivero tiene sus derechos, aunque deberá solucionar su situación con los campesinos a quienes la Procuraduría Agraria asesora.

Se habla de que hubo una compraventa, y ellos no están de acuerdo con algunas cosas. Es algo que tendrán que revisar, si están en la lógica de deshacer ese acuerdo  o de llegar a otro. Se siguen reuniendo para conciliar , expresó.

Ha instado el Gobierno Federal a no solapar ninguna situación  irregular, apuntó, pero en el caso de Cardozo Rivero  los  hechos ocurrieron antes de que fuera funcionario, y por ello sigue en supervisando que los programas se apliquen adecuadamente. Por ese motivo recorre parte del Estado.

Hasta ahora no ha cometido ningún ilícito. Por lo menos no se ha acreditado, ni siquiera hay una demanda propiamente en su contra, y mientras eso no exista, tiene derechos como cualquier ciudadano. Si  hubiera alguna acusación o algún procedimiento, y resultara que es culpable de alguna situación, entonces sería otro caso, puntualizó.

Noticia anterior

Cierra Pemex más áreas en la Sonda

Siguiente noticia

Smapac, “facultada” para cortar agua