Inicio»Local»Macrosimulacro este 20 de enero

Macrosimulacro este 20 de enero

0
Compartidos
Google+

En total, 179 inmuebles se registraron para participar en el macrosimulacro que se realizará este 20 de enero, informó el secretario de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), Edgar Román Hernández Hernández, y agregó que colaborarán 10 mil 788 personas de ocho municipios.

En conferencia de prensa, presentó las perspectivas ambientales para el 2020, e incluyó las principales acciones realizadas en Campeche durante el año pasado, resaltando que la temporada invernal concluirá en marzo próximo, y aún deben presentarse en el país 22 frentes fríos.

“Todavía restan algunos meses para su finalización, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la fecha se han registrado 31 frentes fríos de los 53 previstos para la presente temporada en nuestro país; de cumplirse el pronóstico, faltan otros 22”.

El funcionario estatal expuso que hasta ahora se considera un desarrollo normal de la temporada invernal en Campeche, sin que se hayan tenido extremos de temperaturas.

Al respecto, detalló que la temperatura más baja registrada en lo que va de la actual temporada ha sido de nueve grados centígrados, que se presentó en el municipio de Hopelchén el pasado 25 de diciembre, en plena Navidad.

De acuerdo al SMN, los meses de enero y febrero tendrán acumulados de precipitaciones ligeramente arriba de lo normal, mientras en marzo habrá acumulados por debajo del promedio.

En cuanto a las temperaturas, puntualizó que se esperan promedios mínimos y ligeramente arriba de lo normal para enero y febrero, oscilando entre 17 y 20 grados centígrados.

Hernández Hernández precisó que, además del macrosimulacro que se llevará a cabo este 20 de enero, a las 11:00 de la mañana, se realizarán dos más en mayo y septiembre, con ello se busca mejorar y hacer eficaz la capacidad de respuesta de los ocupantes de inmuebles para proteger la vida de las personas en casos de emergencia.

Noticia anterior

Vaguada provocará lloviznas

Siguiente noticia

Falso que INE o IEEC cubran renta a partidos, aclara Víctor Améndola