Inicio»Local»Smapac, “facultada” para cortar agua

Smapac, “facultada” para cortar agua

1
Compartidos
Google+

Al igual que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) está facultado para suspender el servicio a quienes no paguen sus cuotas, aseguró su director Juan Carlos Lavalle Pinzón, y reveló que de un padrón de 80 mil usuarios, menos del 50 por ciento está al día.

Sin embargo, declinó proporcionar el número de cortes, suspensión o control del suministro de agua potable realizado, y desestimó el argumento de que hay fallos judiciales que prohíben dejar sin el suministro de agua potable a los ciudadanos.

No hay cultura en el pago del agua potable, pese a que están conscientes de que llevarla a cada uno de los hogares cuesta mucho, afirmó. Se hacen hasta tres notificaciones a cada uno de los usuarios que llevan varios meses de no pago. Hay la invitación para que se acerquen con nosotros, pero estamos facultados para suspender el servicio, como se ha estado haciendo insistió.

Reiteradamente se negó a precisar el número de usuarios a quienes le han suspendido el servicio, y excusó que existe un procedimiento para  los cobros, y desde octubre dan descuentos de hasta 20 por ciento, luego el 15 y ahora el 10 para que la gente pague.

Minimizó las quejas de los usuarios, como la pensionada que vive en el Fraccionamiento Palma Real, y refutó: “Lo que le pedimos a los usuarios que tengan algún retraso en el pago, que se acerquen, a todos los escuchamos y estamos en la mejor disposición”.

Noticia anterior

Admite Meave que no cesó a Cardozo

Siguiente noticia

Portada