Inicio»Local»Demanda el PT no ceder al chantaje de transportistas

Demanda el PT no ceder al chantaje de transportistas

0
Compartidos
Google+

No ceder ante el chantaje de los concesionarios para que les autoricen un incremento a las tarifas del transporte urbano, pidió el diputado local Antonio Gómez Saucedo, al opinar que esta demanda es injustificada, y exigir que por las afectaciones a la ciudadanía con el paro de las unidades, les apliquen las sanciones que podrían llegar hasta el retiro de la concesión.

“No podemos ceder ante el chantaje de los concesionarios, y lastimar las actividades diarias de los ciudadanos. No hay justificación, porque representa un alto impacto a la economía de las familias campechanas autorizar cualquier incremento”.

El legislador petista apuntó que el Instituto Estatal del Transporte (IET) debe llamar a cuentas a los concesionarios que participaron en el paro de las unidades, generando afectaciones en la movilidad de los usuarios, y que los aperciba de que en caso de continuar con esta actitud, les retirarán las concesiones de acuerdo a la ley en la materia.

Y aseguró que por más argumentos que esgriman los concesionarios, no se justifica un incremento al pasaje, debido a que sería un duro golpe a las familias campechanas, además de que los transportistas no han cumplido en mejorar las unidades y brindar un mejor servicio, por lo que hay mucha inconformidad entre los usuarios.

“Durante mucho tiempo, los concesionarios del transporte recibieron subsidios de manera directa a través de diferentes programas del Gobierno del Estado, incluso en el último incremento a las tarifas que les autorizaron, se comprometieron a presentar unidades en buen estado y con servicios de primera, pero hasta la fecha no han cumplido”.

Para evitar que la ciudadanía sea rehén de los transportistas, y que resienta las afectaciones por la reducción de corridas, se debe aplicar una excepción para que particulares brinden el servicio, planteó.

“Que la ciudadanía no sea rehén de los concesionarios que durante muchos años gozaron de beneficios muy altos, tienen que ajustarse a la realidad económica que viven el Estado y el país”.

Noticia anterior

Exigen morenistas justicia por el atentado en Carmen

Siguiente noticia

Creación de cuenca lechera generará más empleos aquí