Inicio»Local»Será del 4 al 18 de febrero periodo de preinscripciones

Será del 4 al 18 de febrero periodo de preinscripciones

0
Compartidos
Google+

Del 4 al 18 de febrero se realizará el proceso de preinscripción a educación básica para el ciclo escolar 2020-2021, en la modalidad presencial, en línea o a través de la app Seduc Consulta Escolar, en la que se espera el registro de 25 mil 092 alumnos.

Previó a ello se abrirá un simulacro para que los padres de familia puedan manejar con precisión la modalidad en línea, del  21 hasta el día 24 de enero, donde los padres de familia tendrán la oportunidad de llevar a cabo una práctica antes de hacer el proceso oficial.

El titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, detalló que se preinscriben a los niños que al 31 de diciembre de 2020 cumplen de tres a cuatro años para preescolar; de seis años a primero de primaria; y aquellos que finalizan sexto grado son los que se preinscriben para educación secundaria.

Por cuarto año consecutivo se realizará la modalidad en línea en las escuelas públicas ubicadas en San Francisco de Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Calkiní, Escárcega, Xpujil, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo y este año se añade Chiná, Lerma, Sabancuy, Bécal y Dzitbalché.

El periodo del proceso de preinscripción en línea será del 4 al 6 de febrero para hermanos; del 7 al 9 de febrero para hijos de trabajadores de la escuela; del 10 al 13 de febrero para la zona de influencia, es decir para los alumnos que viven cerca de la escuela a la que quieren ingresar; del 14 al 18 de febrero será periodo general; y del 19 al 22 de febrero para los no preinscritos.

Todos comenzarán a las nueve de la mañana y concluyen al inicio del siguiente periodo.

En las escuelas de las otras localidades del Estado, en escuelas particulares, en los centros de Desarrollo Infantil (Cendi) y centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), se llevará a cabo de manera presencial, los padres deberán acudir a la escuela.

Los demás podrán contar con centros de apoyo donde se les brindará un dispositivo para hacer el proceso de manera gratuita, en diferentes puntos del Estado.

Estos centros de apoyo se encontrarán en la UAC campus Central, en la Facultad de Ingeniería, Cecytec, Cetmar, Cbtis 9, Casa Telmex, Conalep, Instituto Campechano campus V, IEEA Plazas Comunitaria de Samulá, Cedeca DIF Santa Lucía y 22 de marzo 1517 en el 7 de Agosto.

En Lerma será en Cobacam y en los institutos tecnológicos de Lerma y de Campeche; en Chiná será en el IEEA, Instituto Tecnológico de Chiná y Cobacam Emsad 18.

El director de Informática de la Seduc, Alejandro Gallegos Valdez, mencionó que para efectos de darle a los padres de familia cualquier orientación o soporte, existirá personal que los podrá orientar para realizar este importante procedimiento a través de la página www.preinscripcionescampeche.gob.mx, los padres de familia podrán acceder a un chat en línea en horario de nueve de la mañana hasta las siete de la noche, en los números 9811695174 y 9811864722.

Por último, del 20 de abril al 7 de mayo, los padres deberán entregar en la escuela, la constancia de preinscripción y la documentación, en formato digital o previamente cargada a través de la APP Seduc Consulta Escolar.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Inician clases en la ‘Venustiano Carranza’