Inicio»Local»Recomienda Conave extremar precauciones por coronavirus

Recomienda Conave extremar precauciones por coronavirus

0
Compartidos
Google+

Aunque no ha sido confirmado ningún caso de coronavirus en la región, la Secretaría Estatal de Salud replicó la alerta emitida por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), respecto a los casos de infección respiratoria asociados al padecimiento 2019-nCoV en China, e importados en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos de América.

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud encabezada por la directora de Servicios de Salud, Xóchitl Poot López, se destacó que hay atención al aviso de evitar viajes no esenciales a países con los primeros casos, y a la sugerencia de medidas específicas como lavar frecuentemente las manos y reforzar con alimentos ricos en vitamina C y A las defensas de menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Y destacó: “Desde el primer aviso epidemiológico, en las unidades de salud y comités jurisdiccionales y estatales de la entidad difundimos acciones para orientar la detección y manejo adecuado de posibles casos”.

Ante la ocurrencia de casos sospechosos -expresó-, procede estudio epidemiológico, aislamiento estricto y notificación, mientras en unidades hospitalarias se recomiendan precauciones en el mecanismo de transmisión por gotas, y seguimiento de casos sospechosos hasta su clasificación final e identificación de contactos.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), cuenta con procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia del virus en las muestras biológicas de los casos sospechosos.

En tanto, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave)  trabaja en la emisión de los lineamientos de vigilancia y el diagnóstico por laboratorio, para su difusión y aplicación en las instituciones del sector salud del país.

Pese a la alerta, se corroboró que  en Campeche aún no hay acciones formales de difusión, vigilancia o alerta en sitios de salida o llegada de personas, como el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” y terminales de autobuses.

Noticia anterior

“Destruyeron mi relación”, hombre infiel en “kiss cam” rompe el silencio

Siguiente noticia

No subirán tarifas; negocian acuerdos