Inicio»Local»Los sectores priístas se pronunciaron contra Insabi

Los sectores priístas se pronunciaron contra Insabi

0
Compartidos
Google+

Es grave que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituyó al Seguro Popular (SP) y que no tiene ni pies ni cabeza, opere en la entidad si no garantiza un servicio de salud con calidad para los campechanos, sentenciaron los dirigentes estatales de la CNC, CNOP y CTM, Wilberth Ruiz Poot, Freddy Martínez Quijano y Wilgen Hernández Cherres.

Respaldaron al gobernador Carlos Miguel Aysa González para garantizar que se brinden servicios de salud con calidad a todos los ciudadanos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Por separado, Ruiz Poot, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, filial de la Confederación Nacional Campesina (CNC), opinó que este proyecto es una ocurrencia más del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sigue culpando al pasado y no tiene los pantalones para aceptar que no sabe gobernar.

El SP era un organismo calificado a nivel internacional, recalcó, y el Insabi no tiene ni pies ni cabeza. ‘No es la panacea como presume el Presidente en sus mañaneras’, por lo que está condenado a fracasar y desaparecer.

Respaldó los pronunciamientos de los dirigentes estatal y nacional del PRI, Ricardo Miguel Medina Farfán y Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, y repudió que este tipo de servicios tan importantes como lo es la salud, lo estén tan manoseando y sobre todo, con la poca seriedad para darle un resultado eficaz a la población.

El dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Fredy Martínez Quijano, advirtió que a corto plazo veremos los malos resultados del Insabi, pues no hay atención médica ni medicamentos como prometió el Gobierno Federal.

Con el Seguro Popular también había errores, pero no tantos como ahora. Era un sistema que tenía buen destino. Llega AMLO, dice que ni es Seguro ni es Popular, y quiere hacer este tipo de cambios, monopolizar el sistema de salud y homogenizar todos los hospitales. Eso por supuesto que yo lo veo grave, atajó.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Trabajadores de Campeche, filial de la Confederación de Trabajadores de México, Wilgen Hernández Cherrez, consideró que la salud es primordial para todos los campechanos, quienes lo único que exigen es un buen servicio médico.

El Seguro Popular cubría muchas enfermedades que el Insabi ya no, subrayó. Entonces, creo que tienen que analizar esta situación, y que realmente lo que se vaya a implementar en Campeche sea un buen beneficio para los campechanos.

Coincidieron en que el gobernador Aysa González está haciendo su trabajo de analizar el tema de salud, y si el Gobierno Federal no garantiza beneficios a los campechanos, en su momento deberá darlo a conocer o explicar que se debe esperar.

Noticia anterior

Intensa búsqueda de la niña Rosalina

Siguiente noticia

Dará el Fovissste 539 créditos por más de 404 mdp