Inicio»Local»Paro de transportistas, por malos manejos de Salomón, asegura PRD

Paro de transportistas, por malos manejos de Salomón, asegura PRD

0
Compartidos
Google+

Al acusar que el paro de transportistas es culpa de los malos manejos del extitular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Alberto Améndola Avilés, repudió que el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, guarde silencio cómplice, pues como administrador del Transporte Urbano Municipal (TUM), tiene responsabilidad en esta problemática.

“No hay orden en el transporte público, ¡es un desastre!; y lo que hoy estamos viendo no es otra cosa más que el desaseo que desde hace algunos años se venía dando al interior del instituto, particularmente con Candelario Salomón, hoy denunciado por fraude, corrupción, e incluso tiene citatorios de Hacienda”.

El dirigente perredista reprochó que el edil capitalino haga “como que la Virgen le habla”, pues la Comuna opera el TUM, y tendría que ser parte de la solución a los problemas que hay en la movilidad en la ciudad de Campeche.

Se pronunció contra el incremento a las tarifas, ya que actualmente es pésimo el servicio; y sentenció que si los transportistas locales no pueden sostener la concesión pública otorgada por el Gobierno del Estado, que la devuelvan.

“La concesión es pública, y tiene ciertas características en cuanto a unidades, precios, rutas y servicio; si no están de acuerdo, ¡que la devuelvan y se la entreguen a un particular que sí quiera acatar esas reglas y disposiciones legales!”.

Améndola Avilés demandó al IET aplicar la ley a los paristas, como a cualquier otro ciudadano, cancelándoles incluso las concesiones.

Y llamó al Congreso Estatal, al Gobierno del Estado, al Ayuntamiento y a los concesionarios, a encontrar una solución a este problema que afecta a los ciudadanos.

Noticia anterior

Usan falsos certificados de cursos de vialidad

Siguiente noticia

Mercado ‘Turriza’, sin servicio de sanitarios