Inicio»Local»Reconoce AMLO a Campeche como el Estado más seguro

Reconoce AMLO a Campeche como el Estado más seguro

0
Compartidos
Google+

Con el timonel del gobernador Carlos Miguel Aysa González, Campeche es reconocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el Estado con menor índice delictivo, y seguirán soplando mejores vientos de bienestar social, condiciones de vida y desarrollo económico.

Así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge de Jesús Argáez Uribe, orador oficial en el homenaje por el 196 aniversario del natalicio de don Pablo García y Montilla, quien inició la lucha por la emancipación política de la entidad, y cuyo ejemplo le toca seguir a todos.

En la explanada del Congreso del Estado, donde depositaron ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento al emancipador de Campeche, el funcionario estatal lo calificó como un hombre con visión de independencia, maestro, jurista, militar, político y noble campechano.

En otra parte de su discurso, Argáez Uribe ponderó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido al Estado como el de menor incidencia delictiva a nivel nacional, resultado de la estrecha coordinación con las autoridades federales y la participación ciudadana.

Ante diputados locales; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Miguel Ángel Chuc López, y otras autoridades estatales, Argáez Uribe refirió que el ejemplo de don Pablo García y Montilla nos obliga cada día a esforzarnos más para que todos contribuyamos a que Campeche siga destacando a nivel nacional.

“Hoy, le corresponde al gobernador Aysa González cumplir su parte, seguir tocando puertas en diversas dependencias federales para obtener más recursos, y que Campeche continúe su travesía con rumbo hacia un desarrollo pleno, con mejor educación, salud, seguridad, armonía y bienestar social”.

Tras destacar la trayectoria de García y Montilla, recordó que el triunfo de Pantaleón Barrera como gobernador de Yucatán lo motivó a levantarse en armas en el entonces Distrito de Campeche, acompañado de hombres hoy ilustres, y apoyado por un pueblo que buscaba independencia territorial, política y económica.

Noticia anterior

Abre FPG convocatorias de niveles superior y posgrado

Siguiente noticia

Usan falsos certificados de cursos de vialidad