Inicio»Local»Ayudará SDR a preparar tierras para la agricultura

Ayudará SDR a preparar tierras para la agricultura

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) apoyará con la preparación de tierras destinadas a la agricultura hasta con cinco hectáreas por productor, y contempla mecanizar más de cinco mil, con lo que se responde a una de las principales demandas de los campesinos, aseguró su titular, José Ignacio España Novelo.

“Se atenderán conforme a las solicitudes, y de acuerdo a la disponibilidad de la maquinaria propiedad del Gobierno del Estado, a través de la SDR, que proporcionará al productor tractor y rastra para realizar los trabajos de preparación de tierras”.

En el 2019, citó, se apoyó para la mecanización de más de cinco mil 25 hectáreas en 80 comunidades de toda la entidad, en beneficio directo de mil 354 productores agrícolas.

De ese total, 891 hectáreas fueron en Calkiní, 234 en Hecelchakán, 831 en Tenabo, 300 en Hopelchén, 125.5 en Champotón, 144 en Calakmul, 583.5 en Escárcega, 188 en Carmen, mil 280 en Candelaria, 227 en Palizada, y 221 en Campeche, detalló.

“Las cinco mil hectáreas superan lo realizado en el 2018, cuando se mecanizaron tres mil 716, es decir, llegamos a mil 309 hectáreas más, y para este año se espera rebasar esa cifra del 2019, año en que tractores y rastras comenzaron a operar a mediados de febrero, y durante 2020 se planea incrementar la preparación de suelos en beneficio de pequeños productores”.

La oportuna preparación de tierras permite que quienes dependen del temporal estén en posibilidades de comenzar las siembras tan pronto como se regularice la temporada de lluvias, y así evitar resiembras que encarecen los costos productivos, remató.

Noticia anterior

Urge dejar prejuicios que satanizan cultura sobre la salud mental

Siguiente noticia

Gestionará PRI atención a las necesidades ciudadanas