Inicio»Local»Exitoso el simulacro de preinscripciones: Seduc

Exitoso el simulacro de preinscripciones: Seduc

0
Compartidos
Google+

Durante el simulacro de preinscripciones se registraron tres mil 500 solicitudes que permitió conocer el comportamiento de la plataforma y sus diferentes fallas, aunque técnicamente no se detectaron problemas, pero sí detalles en datos del alumno que no coincidieron respecto al sistema de control escolar.

El director de Informática de la Secretaría de Educación (Seduc), Alejandro Gallegos Valdez, mencionó que objetivo es que antes del 4 de febrero, cuando comience el periodo oficial de preinscripciones, se tengan las correcciones necesarias para evitar imprevistos o atrasos.

“Por parte de la Seduc, este simulacro nos permite hacer las correcciones necesarias de tal manera que el día 4 del próximo mes la plataforma esté funcionando sin problema, tanto de la parte técnica como de la operativa, que es la expectativa que tendría el padre de familia al realizar el procedimiento”, comentó.

Recordó que este proceso se realizó del 21 al 24 de enero y en ese tiempo se resolvieron dudas a través del chat o teléfono de la dependencia estatal a cerca de 100 padres de familia, a los cuales se les orientó para que cumplieran con todos los requisitos.

En el 99 por ciento de los casos se presentaron diferencias entre la información capturada en el sistema y la real de los menores, por lo que se les exhortó a acudir al plantel educativo correspodiente para hacer las correcciones necesaria sobre los datos de sus hijos y evitar estos inconvenientes que impacten y atrasen el proceso real.

Además, recalcó a los padres que tuvieron la oportunidad de participar en este simulacro, que este proceso no tiene validez oficial y el documento que fue emitido tampoco, por lo que tendrán que esperar el periodo oficial de acuerdo a la etapa que les corresponda.

Noticia anterior

Insólito, abrirán hoy los contribumódulos

Siguiente noticia

Estudiantes, los más afectados por la falta de transporte: Koh