Inicio»Local»Urge dejar prejuicios que satanizan cultura sobre la salud mental

Urge dejar prejuicios que satanizan cultura sobre la salud mental

0
Compartidos
Google+

Prejuicios inhiben la evolución de la cultura por la salud mental, lamentó la presidenta del Colegio de Psicólogos de Campeche y de la Región Maya, Silvia Fierros García, que rindió protesta al cargo la noche del pasado viernes, donde reconoció la ineficacia de las estrategias de promoción por parte de la Secretaría de Salud.

Aunque se ha trabajado desde varios factores  por la promoción de la salud mental y una cultura de consulta psicológica, al momento no ha dado resultados y es que además de las deficientes estrategias, la salud mental se enfrenta a un cúmulo de prejuicios arraigados entre la población, lo que limita la consolidación de esta cultura.

“Hoy por hoy también podemos ver que no exista como tal, ya empieza la gente a voltearnos a ver, ya empieza la gente a saber qué hacemos o cuál es nuestro quehacer, pero también es cierto que hay muchos mitos, digamos prejuicios en contra de la labor que hace un psicólogo en la salud mental”, mencionó.

De los padecimientos más comunes o frecuentes en el Estado, la expresidenta de este colegio y que rindió protesta como tesorera de la actual mesa directiva, Enriqueta López Bustos, señaló que la depresión, el bullying y los duelos o pérdidas, son las principales causas de consulta de salud mental. “Actualmente hay muchos de estos casos”,  dijo.

Aunque no pudo precisar un porcentaje exacto, Fierros García reconoció que la falta de sensibilidad en la ciudadanía, reduce el número de gente que concluye su tratamiento, de modo que esta organización de profesionales de la salud mental, trabajarán con acciones que apoyen la salud mental y la sensibilidad de la población.

Noticia anterior

Estudiantes, los más afectados por la falta de transporte: Koh

Siguiente noticia

Ayudará SDR a preparar tierras para la agricultura