Inicio»Local»Aumentarán este año apoyos de la Codesvi

Aumentarán este año apoyos de la Codesvi

0
Compartidos
Google+

Mediante los diversos programas para beneficio de las familias campechanas, en este año superaremos los más de 100 millones de pesos ejercidos en el 2019, afirmó el director de la Comisión para el Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Jorge Radamés Romero Bock.

Además de la vivienda de autoproducción y estufas ecológicas para las personas más vulnerables —añadió—, seguirán trabajando las vertientes de apoyo de piso, techos, baños y cuartos adicionales.

Pensando las familias que por sus escasos recursos económicos no pueden acceder a programas de financiamiento inmobiliario, el Gobierno del Estado les ofrece apoyo para hacerse de un patrimonio que les otorgue seguridad y contribuya a que padres e hijos se desenvuelvan en mejores condiciones al interior de sus hogares.

Y precisó: “El año pasado se realizaron más de tres mil acciones de vivienda en beneficio de igual número de familias, lo que implicó invertir más de 100 millones de pesos”.

Para que los campechanos puedan acceder a  viviendas económicas, que son las que tienen más demanda en la entidad —continuó—, se trabajará en coordinación con las administraciones federal y municipales.

“Al trabajar los tres órdenes de Gobierno se logran aportaciones de recursos, a fin de que las viviendas tengan menos costo y los beneficiarios paguen menos para hacerse de un patrimonio”.

En cuanto a costos para los beneficiarios de pisos, techos, recámaras adicionales y estufas ecológicas, no hay ninguno, ya que el Gobierno del Estado los adsorbe directamente, señaló.

También —dijo por último Romero Bock—, continuará el esquema de  autoproducción para personas que cuenten con terreno propio, pero se analiza con los desarrolladores un nuevo programa para atender la demanda de vivienda económica.

Noticia anterior

Tres frentes fríos afectarán la región

Siguiente noticia

Largas colas ayer para reemplacar vehículos