Inicio»Local»Recontraten personal de salud que sirvió bien

Recontraten personal de salud que sirvió bien

0
Compartidos
Google+

Que en las recontrataciones de trabajadores del sector salud, el Gobierno Federal privilegie a quienes anteriormente sirvieron de la mejor manera, demandó la dirigente de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Martha Albores Avendaño.

Precisó que, aunque a nivel nacional se hacen las negociaciones, levantarán la voz para ser escuchados y que, además, revisen el tabulador del personal, pues hay profesionistas que cumplen con gran calidad y reciben sueldos raquíticos.

“Ese es el caso de los químicos a quienes se les paga como técnicos, cuando tienen una especialidad y realizan el trabajo como tal. Lo mismo las enfermeras, hay quienes ya cuentan con estudios especializados y reciben un sueldo como auxiliares, lo que denigra su importante labor”.

Exigió que ahora que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contratará personal de salud, se tome en cuenta a quienes fueron despedidos el mes pasado, sobre todo a aquellos que se pusieron la camiseta y sacaron adelante el trabajo cuando se registraron graves problemas como la falta de medicamentos.

PAGAN MAL A QUÍMICOS

Es primordial valorar a quienes ya conocen la Secretaría de Salud y que no se dé cabida a personas que desconocen las necesidades del sector.

Albores Avendaño confió en que los dirigentes sindicales serán escuchados y tomados en cuenta en los cambios que está realizando la administración federal, resaltando que insistirán en la mejora de las condiciones laborales del personal, que se ha rezagado durante los últimos años.

“Que el Gobierno Federal ponga los ojos en todos esos trabajadores, por ejemplo los químicos a quienes se les paga como técnicos”, enfatizó.

Finalmente, manifestó que todas las promesas del Gobierno Federal para el sector salud no son nuevas, ya que al menos en Campeche se aplican, como es el caso del servicio las 24 horas y la transparencia.

Noticia anterior

Largas colas ayer para reemplacar vehículos

Siguiente noticia

En febrero definirán obras para Calakmul