Tribuna Campeche

Diario Independiente

El colmo: no hay placas para motos

Da click para más información

Tras días de que motociclistas intentan obtener las nuevas placas, en los módulos les señalan que aún no las tienen, aunque les han pedido que paguen por el trámite.

Pascual López Arcos, uno de los afectados, reveló que desde el miércoles de la semana pasada acudió a los módulos de la Dirección de Vialidad y Tránsito Vehicular, y después de más de tres horas en la fila, en la ventanilla le informaron que no tenían placas para motocicletas.

De nada sirvió madrugar, apuntó, y aunque acude a diario a preguntar si ya llegaron las placas, no le han respondido, pero le hicieron pagar el trámite sin tener fecha definida para recogerla, arriesgándose a ser multado al circular.

No hay placas, nada más voy a pagar el trámite. Vine el miércoles de la semana pasada y hasta ahora no hay. No previeron el número de motociclistas que acudiría a canjearla, se quejó.

Aurelio Mijangos señaló que no sólo cuenta con una motocicleta, sino también con un taxi, y para ninguno hay placas. Acudí el lunes de la semana pasada, me formé en la fila y a la hora salieron con que no hay placas.

Reprochó que no se esté informando adecuadamente y se les haga perder el tiempo de manera inconsciente, ya que sólo hay canje de ciertas letras de vehículo. Está todo muy desorganizado, el plazo va a vencer y nos van a cobrar recargos, cuando no es culpa de nosotros. Es injusto que nos hagan perder el tiempo, sin tener claridad de cuándo nos entregarán las placas, señaló.

Como ellos, muchos otros motociclistas forman largas filas desde las seis de la mañana, sin saber que no hay placas y que tendrán que acudir uno o varios días después para concretar el canje.