Inicio»Local»Acopiadas 18 toneladas de electrónica en Reciclatrón

Acopiadas 18 toneladas de electrónica en Reciclatrón

0
Compartidos
Google+

Alrededor de seis mil 76  aparatos electrónicos con un peso de 18 toneladas, fueron recolectados durante el Reciclatrón 2020 que se realizó los días 24 y 25 de enero, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc).

El director de Gestión para la Protección Ambiental de la Semabicc, Javier Curmina Escalante, detalló que en esta edición la participación fue más notoria por adultos en un rango de 39 a 60 años y en forma similar los jóvenes de 18 a 29 años.

Con estas acciones la dependencia estatal reflejó que un 61.8 por ciento son personas que participan por primera vez, y en 38.2 que han participado en esta campaña en dos o más ocasiones, y asimismo, hacer conciencia de donde destinar sus electrónicos.

A través de la estrategia del Centro de Almacenamiento con las que cuenta la Secretaría, y en coordinación con los municipios que igual se sumaron, se tuvo un total de mil 974 aparatos en 2016; en 2017, tres mil 906; en 2018, 286; en 2019, ocho mil 715 y en 2020, seis mil 76.

“Esta información nos ayuda a entender de qué manera funciona y desarrolla esta generación los residuos para poder mejorar la logística y la implementación de las siguientes campañas”, indicó.

No buscamos tener metas, al contrario, queremos que la gente sea más consciente de su consumo y el destino que le darán cuando ya no sirvan sus aparatos, manifestó.

Que entiendan principalmente que no deben exponerlo a la intemperie, porque causa daños al medio ambiente y a la salud de animales y personas, concluyó.

Noticia anterior

Reparte Damas de Aysa material didáctico y equipo a CAM y Usaer

Siguiente noticia

Develan placa deI Centro Integral de Adulto Mayor