Inicio»Local»Develan placa deI Centro Integral de Adulto Mayor

Develan placa deI Centro Integral de Adulto Mayor

0
Compartidos
Google+

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, pusieron en servicio el nuevo y moderno Centro Integral del Adulto Mayor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (CIAM Issstecam), construido y equipado con inversión de 45.8 millones de pesos.

Luego de develar la placa inaugural, Damas de Aysa indicó que se consuma un proyecto social importante del Gobierno del Estado para propiciar la consolidación de una sociedad fuerte, igualitaria y armónica.

“Este es un espacio digno, moderno y funcional para generarle bienestar integral a quienes entregaron por muchos años su esfuerzo, compromiso y experiencia por el desarrollo de Campeche”, expuso.

Pidió a las autoridades del centro seguir brindando atención cercana, de calidad y con calidez a las personas adultas mayores.

La directora general del Issstecam, Diana Lara Gamboa, explicó que el CIAM surgió en 2016, producto de la fusión de la Casa del Jubilado y el Centro de Capacitación. “La creciente demanda por los servicios se reflejó en una mayor asistencia diaria de jubilados, al pasar de 50 a 400, situación que volvió insuficiente el espacio que se tenía en el Centro Histórico”.

Expuso que los adultos mayores podrán participar en los talleres que se imparten y hacer uso de los servicios, mediante la aportación de una cuota de recuperación.

El trabajador jubilado, Vicente Montero Lavalle, expuso sus propias experiencias como usuario del CIAM y aseguró que como tal ha tenido la oportunidad de conocer nuevas formas de vivir en plenitud.

Alumnos de música dieron muestra de su talento al cantar  “Las Torres de Catedral”.

CARACTERÍSTICAS

Ubicado en la avenida Héroe de Nacozari, junto a las instalaciones del Cendi Issstecam; cuenta con aulas para impartir clases de pintura, cómputo, cultura regional y tradiciones mayas, cultivo de hortalizas, idiomas, cambio de imagen, urdido de hamacas y dibujo bajo el método zentangle; áreas especializadas de fisioterapia con piscina de hidromasaje, medicina, nutrición, psicología, gerontología y salones de usos múltiples, audiovisual, de baile y música.

Cuenta con servicios de cafetería, un corredor para convivencia, galería y exposiciones; jardines con pista recreativa y de activación física, estacionamiento y red fotovoltaica para el suministro de energía, entre otros espacios.

Noticia anterior

Acopiadas 18 toneladas de electrónica en Reciclatrón

Siguiente noticia

Envía edil Fernández a intimidar a Torres