Inicio»Local»Presidiría Merck Estrada próxima Mesa Directiva

Presidiría Merck Estrada próxima Mesa Directiva

0
Compartidos
Google+

 

El diputado local, Merck Lenin Estrada Mendoza, se perfila para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva, trámite que se concretará hoy en la sesión previa a la que fueron convocados los integrantes de la LXIII Legislatura.

Esto, luego de que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) aceptó presidir el próximo periodo ordinario de sesiones, cuando le correspondía al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El coordinador parlamentario panista, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, confirmó que su bancada presidirá la Mesa Directiva para el próximo periodo, pero aclaró que aunque Estrada Mendoza es el único que ha levantado la mano, será hasta unas horas antes de la sesión previa cuando definan cuál de sus diputados será designado como autoridad en las sesiones que inician el 1 de febrero.

“Estamos en los últimos detalles, pero todo indica que le tocará al PAN presidir la Mesa Directiva del periodo ordinario que comprende los meses de febrero y marzo de este año”.

Y reiteró que en reunión previa con los legisladores blanquiazules, horas antes de la sesión, pondrá en la mesa quiénes son los interesados, y tomarán la decisión grupal, privilegiando el consenso.

Por su parte, el coordinador de la bancada morenista, José Luis Flores Pacheco, indicó que hasta mañana darán a conocer la propuesta conjunta que presentarán al pleno para la integración de la Mesa Directiva, que cedió al PAN.

“En este periodo acordamos que le corresponda a Acción Nacional, y el siguiente, que es más largo, será para Morena. Somos respetuosos de quienes elegirán ellos, pero por parte de nuestra bancada estamos perfilando a Rashid Trejo Martínez como vicepresidente, y a la diputada María Sierra Damián como secretaria”.

INSABI

En tema aparte, Nordhausen Carrizales ironizó que la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en cuanto a la firma para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), le “juega a ser payaso”, pues primero pide al Gobierno del Estado no hacerlo, y luego se retracta.

“El dirigente estatal del PRI, Ricardo Miguel Medina Farfán, lanzó un llamado al gobernador Carlos Miguel Aysa González como discurso político para engañar a la gente con que son oposición al Gobierno Federal, pero en los hechos es otra cosa, pues el nuevo secretario de Salud (SSA), José Luis González Pinzón, ya afirmó que sí van a firmar el Insabi, a sabiendas de que va de por medio la salud de miles y miles de campechanos”.

Y arremetió con que los priistas ya ni oposición son, nada más siguen jugándole al payaso para engañar a la gente.

“La postura del PAN es que regrese el Seguro Popular, que tenía una cobertura importante en la atención de los servicios de salud para los mexicanos, pues incluía enfermedades y padecimientos como cáncer y VIH, que están fuera del Insabi. Es por ello que los nueve gobernadores panistas mantendrán la operación de los servicios estatales de salud en sus estados, no se incorporarán”.

Noticia anterior

Habrá megapuente para el nivel básico

Siguiente noticia

Derechos de los niños no restan autoridad