Inicio»Local»Analizará el tricolor candidaturas externas

Analizará el tricolor candidaturas externas

0
Compartidos
Google+

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debatirá si mantiene en sus estatutos la posibilidad de candidaturas ciudadanas, o se limita a brindar la oportunidad de ocupar estos espacios a sus militantes para ayudarlos a formar verdaderas carreras políticas, anticipó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Ricardo Miguel Medina Farfán.

El dirigente comentó que en el Consejo Político Nacional se acordó reformar los estatutos del partido, por lo que instalarán foros temáticos en diversas entidades del país, proponiendo que uno de ellos se lleve a cabo en Campeche.

“Los tiempos van requiriendo una renovación, y no es nada nuevo someter otra vez a este proceso los estatutos del PRI, que a lo largo de la historia han dado pauta a mejorar las oportunidades a los ciudadanos, como ocurrió cuando se privilegió la paridad de género, o cuando se determinó que una de cada tres candidaturas sería para los jóvenes”.

Y precisó que en esta ocasión no será diferente, debido a que se pretende llegar a consensos que beneficien no sólo al partido, sino a la población.

“Creo que es parte de la vida propia de un partido, es importante que se discuta y aborde este tema, y se analice qué tan válido es abrirle la puerta a gente externa, a quien no tenga ningún tipo de compromiso, o bien a quien ha persistido y colaborado con el PRI, y ayudarlos a crear una verdadera carrera, éticamente fundada, y con resultados”.

Aunque todavía no hay una postura definitiva de la dirigencia del PRI en Campeche, subrayó que lo importante será escuchar las voces de todos los militantes, y que se acuerde la mejor decisión, previendo que a más tardar en septiembre quede reformado el estatuto del partido, previo al inicio del año electoral.

Otros puntos que se tocaron en el Consejo Político Nacional fue la manera en que se mejorará el cumplimiento del Código de Ética.

Noticia anterior

Confirman a Estrada para la Mesa Directiva

Siguiente noticia

Más denuncias contra Cardozo