Inicio»Local»Aseguran camiones con madera de pino

Aseguran camiones con madera de pino

0
Compartidos
Google+

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos tractocamiones con 94.86 metros cúbicos de madera aserrada de pino en un filtro de revisión instalado junto a elementos de la Guardia Nacional (GN), en la carretera del municipio de Escárcega, Campeche.

De conformidad con lo establecido en el artículo 157, fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, los presuntos infractores podrían hacerse acreedores a una multa que va de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, equivalente de ocho mil 688 pesos a un millón 737 mil 600 pesos.

Como parte de los filtros de revisión al transporte de materias primas y productos forestales, se verifica que el transporte se realice en apego a la normatividad ambiental, con lo cual se busca inhibir el contrabando ilegal de madera y de carbón vegetal.

En uno de los filtros instalados se detectó un tractocamión con 57.73 metros cúbicos de madera aserrada de pino, cuyo conductor pretendió acreditar su legal procedencia mediante un reembarque forestal, el cual presentaba omisiones en los requisitos en lo que correspondía a la fecha de expedición y vencimiento.

Noticia anterior

Contribumódulos estarán abiertos hasta medianoche

Siguiente noticia

Cesan sin justificación a gerente del Infonavit