Inicio»Local»Comisión investigará a los curas pederastas

Comisión investigará a los curas pederastas

0
Compartidos
Google+

Tres de cinco sacerdotes acusados por abusar de menores de edad en el Estado, fueron removidos de sus cargos eclesiales en los últimos 10 años, confirmó la Diócesis de Campeche, al revelar que no ha habido  sentencia judicial en estos casos y continúan en proceso de revisión los otros dos.

Ante el exhorto del papa Francisco de proteger a las víctimas de cualquier abuso psicológico y físico, se creó la Comisión Diocesana Interdisciplinaria para la Protección de Menores, cuya función es dar acompañamiento legal, psicológico y espiritual a las víctimas de abuso sexual en Campeche.

El vocero de la Diócesis, Gerardo Casillas González, presentó a los integrantes de esa Comisión, que tiene como director al presbítero José Luis Canto Sosa; en el área de psicología a Orquídea Minerva Rosado Catzín y Leydi Almeida Noh y en el área jurídica y vinculación con las autoridades civiles, el presbítero Luis Alfonso Gala Rodríguez.

Sobre los dos sacerdotes que aún no han sido suspendidos de su ministerio, Gala Rodríguez explicó que continúan en proceso, porque se tiene que cubrir el derecho a la defensa que tiene la persona y comprender que hasta que no se emita una sentencia, tiene derecho a su “buena fama”.

Como medida preventiva se les suspende del ministerio, es decir, le quitan el ejercicio mientras se desarrolla el proceso, y después, si la sentencia lo encuentra culpable, se determina la resolución. Si se demuestra que es inocente, se le regresa al ministerio.

Hay que comprender que muchas veces hay denuncias que no son ciertas. Hay de todo. Cuando son reales, se tiene que proceder, pero también cuando no son. Es nuestro deber hacerlo bien, manifestó.

Para las personas que deseen denunciar un acto de abuso sexual por parte de un sacerdote, indicó, se podrá acudir a este comité, donde se le dará todo el apoyo, seguimiento e iniciará una investigación. El contacto es al 9817501983 o al correo electrónico [email protected]

Noticia anterior

Repuntan visitas a parques

Siguiente noticia

Confirman a Estrada para la Mesa Directiva