Inicio»Local»Confirman a Estrada para la Mesa Directiva

Confirman a Estrada para la Mesa Directiva

0
Compartidos
Google+

En sesión previa de mero trámite, a la que no asistieron cuatro diputadas, el Congreso del Estado eligió a los integrantes de la Mesa Directiva, que será presidida por el panista Merck Lenin Estrada Mendoza.

Estos conducirán los trabajos parlamentarios durante el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura, comprendido del 1 de febrero al 31 de marzo del año 2020.

El pleno aprobó por mayoría —30 votos a favor, y uno en contra de la panista Biby Karen Rabelo de la Torre—, la conformación de la Mesa Directiva, resultado de una propuesta común suscrita tanto por los coordinadores de los grupos parlamentarios y de las representaciones legislativas, como del diputado independiente.

La Mesa Directiva estará integrada como presidente, el legislador panista Estrada Mendoza; primer vicepresidente, Ambrosio López Delgado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); segundo vicepresidente, Rashid Trejo Martínez, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Primera secretaria, María del Carmen Guadalupe Torres Arango, del PRI; segunda secretaria, María Sierra Damián, de Morena; tercera secretaria, Etelvina Correa Damián, del Partido del Trabajo (PT); y cuarto secretario, Alvar Eduardo Ortiz Azar, del Verde Ecologista de México (PVEM), a quienes el diputado Ramón Martín Méndez Lanz tomó la protesta de ley.

A la sesión previa no asistieron las legisladoras priístas María Cruz Cupil Cupil y Karla Guadalupe Toledo Zamora, quienes un día antes acudieron a un evento de su partido realizado en la Ciudad de México.

También faltaron la panista Nelly del Carmen Márquez Zapata, y la morenista Teresa Xóchitl Pitzáhuatl Mejía Ortiz.

Noticia anterior

Comisión investigará a los curas pederastas

Siguiente noticia

Analizará el tricolor candidaturas externas