Inicio»Local»En una cueva estaba atada la menor Rosalina

En una cueva estaba atada la menor Rosalina

9
Compartidos
Google+

En completo estado de shock, a punto de la deshidratación, en una cueva, atada y semidesnuda, fue encontrada la niña Rosalina Morales Trujillo, plagiada del rancho “San Allende” en Pich, Campeche, el sábado 11 de enero, y fue un mototortillero el que vio al secuestrador Hilario CH. C., y lo reportó a la policía.

El repartidor de tortillas reconoció a Hilario cuando le compró en Samulá la tarde del miércoles 29 de enero. Había salido de su escondite para buscar algo de comer.

Al saberse perseguido y buscado, transitaba por caminos despoblados y de terracería. De esta manera llegó hasta las calles de Samulá, donde se encontró con el repartidor de tortillas.

El tipo le llamó para comprarle. El conductor de la moto se le quedó viendo, hasta que logró identificarlo, lo que provocó que Hilario se asustara, por lo que dio media vuelta y empezó a correr. La actitud del sujeto confirmó sus sospechas, revelaron fuentes no oficiales, por lo que de inmediato avisó al número de emergencias del C-5.

Con el reporte se organizó un operativo de rastreo y búsqueda, conformando un segundo grupo de servidores públicos en el que participaron más de 100 efectivos navales, de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ministerial y federal, que lograron dar con la víctima. El primer grupo realizaba labores de búsqueda en comunidades aledañas a Pich y alejadas de la ciudad capital.

De acuerdo a reportes no oficiales, el presunto secuestrador alimentaba con tortillas y agua a la menor, encontrada cerca de las 14:50 horas del miércoles pasado en una cueva, entre el monte de la invasión Ampliación Sinaí.

La víctima estaba atada con una cuerda a la cintura, descalza y en completo estado de shock. Llevaba 18 días privada de su libertad y con signos de deshidratación.

Reportes policiacos estiman que de haber pasado más tiempo y al sentirse acorralado, el hombre habría podido asesinarla y huir.

[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/179918686441714/’ width=’500′]

Noticia anterior

Piden reubicar las vías del Tren Maya

Siguiente noticia

Al nuevo puente 120 mdp extras