Inicio»Local»Avala Cabildo el recorte a juntas

Avala Cabildo el recorte a juntas

0
Compartidos
Google+

Por mayoría, cabildantes del PAN, Movimiento Ciudadano y Morena aprobaron rechazar la solicitud de los cuatro presidentes de juntas municipales y dos comisarías para que les reintegren los recursos que les descuentan cada mes, por lo que éstos reaccionaron airados y acusaron al alcalde Eliseo Fernández Montúfar de “corrupto, mentiroso y traidor”.

La décimosexta sesión ordinaria de Cabildo se desarrolló con riesgo de enfrentamientos. Los cuatro presidentes de las juntas municipales anunciaron que reclamarían airadamente por los recortes, y  Fernández Montufar se quiso proteger y obligó a los comisarios de 34 comunidades del municipio a que lo apoyaran, bajo la consigna de que si no iban “no se les entregarían los apoyos acordados”.

El regidor del PRI, Sergio Israel Reyes Fuentes, pidió al Cabildo “no aprobar recortes, sino más bien visitar las comunidades y conocer de primera mano la situación, por algo están pidiendo la intervención del Cabildo”.

Como respuesta, Fernández Montúfar lo acusó a él y a su partido “de ser los principales corruptos, que durante trienios pasaron y nunca se fijaron de las comunidades. Tu partido y sus gobiernos emanados del mismo, indicó, se olvidaron de esas comunidades que ahora quieren defender. No vamos a darle el dinero a los presidentes de las juntas municipales, porque se lo roban, indicó.

En respuesta, los presidentes de las juntas municipales interrumpieron la sesión y exigieron al alcalde “mostrar las pruebas de lo que dice. El principal corrupto y mentiroso eres tú Eliseo, que manipulas a los comisarios, le indicaron.

Dijeron que cada mes les han venido quitando recursos que van desde 15 mil y hasta 40 mil pesos mensuales, los cuales usa Eliseo para financiar su precampaña en otros municipios. Aunque el alcalde arengó a los comisarios para que los defendieran, guardaron silencio.

Al final se aprobó el dictamen con los recortes, y se dio por terminada la sesión. Los presidentes de las juntas intentaron acercarse a platicar con Fernández Montufar, que huyó por la puerta trasera del salón de Cabildo.

[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/2668474439903990/’ width=’500′]

Noticia anterior

porta

Siguiente noticia

Censarán predios afectados por tren