Inicio»Local»Invertirían en entidad maquiladoras chinas

Invertirían en entidad maquiladoras chinas

0
Compartidos
Google+

Dos compañías textileras chinas están interesadas en invertir en el Estado hasta 200 millones de pesos, que generarían cerca de dos mil empleos, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gabriel Escalante Castillo.

Lo anterior, ante las gestiones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien se ha comprometido a dinamizar la economía local con la reactivación de la industria maquiladora en la entidad.

“Estamos impulsando de manera importante el tema de las maquiladoras textileras que se abandonó durante tanto tiempo, y con base en ello ya tenemos proyectos interesantes para contribuir a la economía local, y al empleo de mano de obra campechana”.

El funcionario estatal expuso que son inversiones importantes para maquilar ropa, y han venido trabajando con ellos, pues se habla de capital extranjero de 150 a 200 millones de dólares que se invertirían para su operación en Campeche.

Actualmente, dijo, están en la fase del proyecto, pero confió en que esto se concrete en próximos meses, ante los beneficios que representa invertir en uno de los estados más seguros del país.

De las dos empresas, una estaría ubicada en la capital del Estado, y la otra en Seybaplaya, adelantó.

En cuanto a la alerta por el brote del coronavirus, confió en que el padecimiento no represente un impacto negativo, ya que son empresas que ya están instaladas, tienen una planta en Hidalgo, y aquí sería la segunda.

“Son inversionistas chinas, textileras. Cuando tengamos realmente la inversión les daremos más detalles. Hay que trabajar en todos los demás segmentos, y no sólo en el petrolero, porque el PIB nos lo distorsiona un poco”.

También comentó que buscan recuperar las naves “ociosas” que existen en la entidad.

Noticia anterior

Descacharriza Alvar en colonia Jardines

Siguiente noticia

Pedirán pescadores ayuda al Presidente