Inicio»Local»No subirá el costo de emplacar

No subirá el costo de emplacar

0
Compartidos
Google+

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) pasará de 84.49 pesos a 86.88 a partir de hoy, lo que representa un incremento de 2.82 por ciento que no se reflejará en el costo del emplacamiento, pues el gobernador Carlos Miguel Aysa González anunció que subsidiará el aumento a partir de hoy y hasta el 31 de marzo.

Con este acuerdo del Poder Ejecutivo, los propietarios de vehículos pagarán hasta concluir el plazo obligatorio de emplacamiento el valor de la UMA vigente al 31 de enero de 2020, aunque se precisó que el subsidio estatal se aplicará por esta única ocasión al cobro de derechos por juegos de placas de circulación, incluyendo calcomanía y tarjeta de circulación del año.

Hasta el 31 de enero el costo para reemplacar automóviles de servicio particular era de 13.5 UMA, es decir mil 140 pesos 62 centavos, y a partir de este primero de febrero se tendrán que pagar mil 172 pesos 88 centavos, pero ya no se hará efectivo el incremento.

Durante todo este viernes cientos de campechanos abarrotaron los módulos de emplacamiento al anunciarse que mañana entraría en vigor una nueva tarifa. La Secretaría de Finanzas determinó que las ventanillas trabajarían hasta la medianoche, por lo que en horas de la tarde y noche pudieron observarse largas filas.

En las cajas el trámite continúa siendo lento, con sólo una persona atendiendo a quienes acuden a tramitar sus nuevas placas, y persiste la queja en las filas por el retraso en la atención, así como por la escasez de las láminas, sobre todo para motocicletas, y quienes se arriesgan a pagar desconocen cuándo se las entregarán.

Noticia anterior

Censarán predios afectados por tren

Siguiente noticia

Tendrá audiencia plagiario y violador