Inicio»Local»País estancado, saldo del primer año de AMLO

País estancado, saldo del primer año de AMLO

0
Compartidos
Google+

El saldo del primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es un país estancado, una economía en recesión, sin crecimiento, sin formación de nuevos empleos, sin seguridad para la inversión, y un panorama negro para los mexicanos, asentó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Alberto Améndola Avilés.

Junto a integrantes de la Dirección Estatal de Transición (DET), consideró que las alertas están prendidas ante la primera caída de la actividad económica del país, desde el inicio del Gobierno obradorista.

Y citó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló una caída anual del Producto Interno Bruto (PIB) del 0.1 por ciento, que representa la peor que ha tenido México desde el 2009, y se encuentra en fase recesiva.

“No se avizora el flujo de inversión local o extranjera en el país que pueda reactivar o dinamizar la actividad económica, ni un aumento en el número de empleos formales que se reportan mediante el IMSS, en cuanto a contratación de nuevos empleados”.

Por ello, el líder perredista demandó, a pesar de los oídos sordos del Gobierno, que López Obrador dé las garantías necesarias para la inversión, y reconozca la participación de la iniciativa privada en la formación del empleo, pues no basta sólo con un alza de salario, ya que no cubre la canasta básica para la clase trabajadora.

“Esperamos que la administración federal no incluya en los porcentajes de nuevos empleos a los becarios del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, que no son propiamente trabajadores de la iniciativa privada, sino que reciben un recurso del mismo Gobierno”.

Por otra parte, Améndola Avilés respaldó el pronunciamiento del grupo parlamentario perredista en el Congreso de la Unión, en el que se opone al intento de desmantelamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), y al presidente de la República de quitarle autonomía a este garante de procesos electorales justos y equitativos.

“Estaremos atentos al proceso de renovación parcial que el INE implementará producto de las reformas constitucionales en los meses de marzo y abril; entrarán cuatro nuevos consejeros electorales federales, y supervisaremos que quienes asuman, sean mexicanos que garanticen neutralidad y equidad en la organización de los comicios”.

Noticia anterior

Frente frío 36 traerá “norte”

Siguiente noticia

Descacharriza Alvar en colonia Jardines