Inicio»Local»Pedirán pescadores ayuda al Presidente

Pedirán pescadores ayuda al Presidente

0
Compartidos
Google+

Mediante oficio, pescadores de altura expondrán al presidente Andrés Manuel López Obrador las necesidades que llevan hacia la debacle a este sector, dio a conocer el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Lerma, Julio Alejandro López García.

Hacer obligatorio que los dueños de barcos otorguen contratos de trabajo a los pescadores —adelantó—, será uno de los puntos, pues actualmente sólo tres armadores están ocupados y el resto no tiene garantizado el empleo.

“Como los armadores deciden quiénes se embarcarán, la situación económica de decenas de trabajadores resulta afectada, de ahí la necesidad de ofrecer garantía o seguridad laboral a través de dichos contratos”.

En cuanto a la Capitanía de Puerto de Campeche, el dirigente pesquero expuso que ante la gran restricción que hay para ingresar al muelle principal, lo que a decir de los guardias de seguridad es por orden de esta autoridad marítima, pedirán al Presidente la creación de una libreta de mar y cursos de sobrevivencia marítima y de capacitación.

Además, está la exigencia de que Pemex ya no recorte las áreas de pesca en la Sonda de Campeche, ya que incrementa costo en compra de diesel y reduce los índices de captura.

“Se requiere la ampliación de las áreas de pesca, no que las reduzcan, pues ya no tenemos dónde pescar, ni hay camarón. La situación es insostenible y se vislumbra este año peor que el 2019”.

Una petición añeja es que sean eliminados los impuestos que pagan camaroneros y armadores, para “oxigenarlos” económicamente.

Noticia anterior

Invertirían en entidad maquiladoras chinas

Siguiente noticia

Este 10 iniciaría medición de tierras