Inicio»Local»Exigen diputados a alcalde dar marcha atrás a recortes

Exigen diputados a alcalde dar marcha atrás a recortes

0
Compartidos
Google+

Diputados del PRI, Morena y PVEM exigieron al alcalde panista, Eliseo Fernández Montúfar, dar marcha atrás a los recortes presupuestales a las juntas municipales, porque le autorizaron 331 millones de pesos más que en 2019.

Así como le demandaron dar la cara para concretar una audiencia, a fin de que exponga el manejo de los recursos, la nula respuesta a las gestiones, y el abandono a las comunidades y colonias del municipio.

La legisladora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Guadalupe Toledo Zamora, recriminó al Cabildo por tomar decisiones sin haber recorrido y escuchado a las familias de las comunidades rurales, sin conocer sus necesidades y forma de vida, pues afectan el funcionamiento de las juntas municipales y comisarías para poder ofrecer a los ciudadanos el bienestar y los servicios públicos que merecen.

También solicitó a los regidores del PAN, MOCI y Morena, que respaldaron la línea del edil capitalino, reconsiderar la reasignación del presupuesto, y entablar un diálogo con los presidentes de las cuatro juntas, comisarios, y agentes municipales.

De su lado, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Eduardo Ortiz Azar, pidió al munícipe una próxima reunión, porque en noviembre, así como amablemente asistió cuando dio un informe de los planes y trabajos que iba a realizar en el municipio, ahora también debe responder a una audiencia.

“Porque lamentablemente no hay avance, ni respuesta, y tampoco se sabe dónde están los 70 millones de pesos que se iban a invertir en calles, pues están destrozadas”.

El morenista José Luis Flores Pacheco asentó que Fernández Montúfar, no por ser alcalde está exento de que se le acuse por algún delito, pues en el Código Penal del Estado, en el artículo 249, se establecen penas de tres meses a un año de prisión si la calumnia se difunde por cualquier medio de comunicación, Internet y medios.

Mientras el legislador independiente, el carmelita Luis Alonso García Hernández, ironizó respecto a la postura de los diputados del PRI, Morena y Verde, al apuntar que “parece que ya comenzó la precampaña”.

Noticia anterior

Demandarían a edil por calumnias y difamación

Siguiente noticia

Filtran audios donde Amber Heard confiesa haber golpeado a Johnny Depp