Inicio»Local»Plan preventivo de Seproci por Carnaval

Plan preventivo de Seproci por Carnaval

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Protección Civil (Seproci), pondrá a disposición de los campechanos los servicios de emergencia en cada sede de las actividades del Carnaval 2020, iniciando formalmente el 13 de febrero con la quema del mal humor, dio a conocer el director de administración de emergencias, Mario Elizalde Jiménez.

Destacó que para salvaguardar a los campechanos y visitantes que disfrutan de las actividades carnestolendas, ya se cuenta con un programa de trabajo coordinado con otras instituciones como la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros cuerpos de emergencia, para que como cada año se tenga presencia en derroteros, conciertos, coronaciones y demás.

Manifestó que se dio muestra de este plan preventivo en la gala precarnavalesca donde se resguardó a los presentes, y aunque en los siguientes días se acudirá a cada una de las actividades previas a las noches de coronación, estiman que los días más intensos de servicios sean a partir del jueves 13 del presente.

Comentó que uno de los pendientes que se tiene es la verificación del Foro Ah Kim Pech, para ello esperan que la unidad de Protección Civil Municipal haga la distribución de las áreas, aunque adelantó que se prevé espacios más amplios.

“Lo primordial es el área de emergencias que estamos definiendo si es en la parte de adelante o atrás”, ahí se colocará el puesto de mando con una ambulancia, patrulla y camión de bomberos, para que en caso de requerirlo se atiendan las emergencias de manera inmediata.

Noticia anterior

Redistribuirán pago de prestaciones en Cobacam

Siguiente noticia

Para mantenimiento, 11 mdp a parques Campeche y Ximbal