Inicio»Local»Reclamos en la visita de AMLO

Reclamos en la visita de AMLO

1
Compartidos
Google+

Con pancartas de protesta en las que exigían la destitución de la delegada Katia Meave Ferniza, del coordinador Ramón Ochoa Peña, así como del funcionario José Antonio Cardozo Rivera, fue recibido ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento que se realizó en la Plaza de la República durante su visita a la entidad.

A pesar de que desde la noche del viernes se acordonaron con vallas las áreas en las que estaría el Presidente, esto no fue impedimento para que ayer, desde muy temprano, grupos organizados de pescadores, extrabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche, exempleados del Icatcam, y hasta un grupo de carniceros encabezados por el polémico Óscar López Ruiz, llegaran a protestar.

Los primeros en hacer acto de presencia con pancartas de protesta fueron los pescadores de Champotón, en una de cuyas mantas se podía leer: “Queremos el cambio de la delegada, Pepe Cardozo y Ramón Ochoa para que los productores del campo y del mar veamos la 4 Transformación en Campeche. Atte: Gama, pescadores”.

Lorena Isabel Noh Tzec y Baltazar Caamal Dzib, según dijeron extrabajadores del Cobacam, explicaron que “desde hace más de un año que tenemos laudos a favor para que nos paguen nuestros salarios caídos y que seamos reinstalados, pero la señora Adlemi Santiago Ramírez está siendo protegida por el gobernador, y no nos hacen justicia, se ampara y se ampara, retrasando nuestros pagos; pedimos la intervención del Presidente”.

Mientras ejidatarios de Punta Xen, Champotón, llegaron a pedir obras de infraestructura, lo mismo que pobladores de la Península de Atasta, que acusaron excesiva corrupción en esa zona del Estado. Hasta los vecinos de varias colonias que se oponen a la construcción del Tren Maya se hicieron presentes con sus pancartas.

Al momento en que López Obrador bajó de la camioneta sobre la avenida 16 de Septiembre, un grupo de exempleados del Icatcam lo abordaron, y le recordaron: “Desde hace más de un mes platicamos con usted en Xpujil, no nos han pagado, no tenemos dinero ni para comer, pedimos su intervención”.

El Presidente solicitó la presencia de la delegada Meave Ferniza, quien atendió a los inconformes.

E integrantes del Sutgese denunciaron robo de plazas, violación de los estatutos y desvío de recursos, además de acusar al dirigente Javier Francisco Barrera Pacheco de tener nueve años al frente del organismo, y negarse a dejar la dirigencia a pesar de que ya concluyó su periodo.

Al final, cerca del Palacio de Gobierno y minutos antes de abordar su camioneta para retirarse, López Obrador fue interceptado por el carnicero López Ruiz, quien se le acercó para hacerle varias peticiones, no sin antes montar un show con los guardias de seguridad.

Noticia anterior

“No podemos seguir así”

Siguiente noticia

Sandy Baas, sin capacidad para gobernar Hopelchén