Inicio»Local»Concursarían campesinos por fondos internacionales

Concursarían campesinos por fondos internacionales

0
Compartidos
Google+

Ante la negativa del Gobierno Federal, y la cerrazón de la Cámara de Diputados para inyectarle recursos al campo, se buscará concursar a fondos internacionales en los que puedan participar productores campechanos con proyectos de transferencia tecnológica.

Así lo dio a conocer el diputado federal, Eraclio Rodríguez Gómez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural y Autosuficiencia Alimentaria de la LXIV Legislatura.

En reunión con productores agropecuarios del sector social, lamentó que los integrantes de la Cámara de Diputados, entre ellos los de su bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no hayan considerado dar marcha atrás al recorte presupuestal al campo.

Incluso, dijo, de nada sirvió que durante una semana más de siete mil productores se apostaran en la sede de la Cámara Baja exigiendo más recursos, pues no entendieron el mensaje de la urgencia de desarrollar un campo más productivo.

“Por ello, se buscan otros mecanismos para que los productores cuenten con financiamiento para sus proyectos, como los fondos internacionales, que se contempla invertir por lo menos en tres regiones del país: una de ellas el sur sureste, que incluye a Campeche, Chiapas y Oaxaca; así como las zonas devastadas por la sequía en San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua”.

Aunque no especificó a cuánto ascenderían los recursos, apuntó que serán los necesarios para que se apliquen a la reconversión productiva y la transferencia de tecnología, resultado de un diagnóstico y proyectos que elaboren los productores de Campeche.

De paso, criticó el programa “Sembrando Vida”, porque no ayuda a que los productores salgan de la marginación, ni mejora las condiciones del campo.

 

Noticia anterior

Rifa de avión presidencial es una “cortina de humo”

Siguiente noticia

Que edil respete a presidentes