Inicio»Local»Desconocen regidores manejo de 300 mil pesos

Desconocen regidores manejo de 300 mil pesos

0
Compartidos
Google+

Al menos 300 mil pesos mensuales “están bailando”, porque no se entregaron a las juntas municipales ni a las comisarías, no se sabe cuál será el manejo, y hay discrecionalidad por parte del edil, denunció el octavo regidor del Ayuntamiento de Campeche, Sergio Israel Reyes Fuentes.

El cabildante priísta se solidarizó con los presidentes de las cuatro juntas municipales y las tres comisarías a las que, sin mediar explicación, les recortaron recursos.

Como se sabe, el viernes pasado hubo sesión de Cabildo, que resultó muy ríspida, y en la cual estuvieron presentes las autoridades de las comunidades a las que les quitaron presupuesto, e hicieron reclamos muy concretos.

“Hubo una disminución de recursos hacia todas las comunidades, ¿qué podemos observar de esto?, que lo que se le recortó a las cuatro juntas municipales, tres comisarías, y a la agencia de Melchor Ocampo, esa cantidad de dinero la distribuyeron entre 30 comunidades, pero de ese total que redujeron a las comunidades, más de 300 mil pesos no fueron redistribuidos”.

Reyes Fuentes acusó que no sólo no están entregando esos recursos, estamos hablando de 300 mil pesos al mes, sino que el Ayuntamiento de Campeche se quedó con esa cantidad, pues al día de hoy no sabemos en qué lo va aplicar; algo que reclamaban las juntas municipales y las comisarías era que tomaran en cuenta las necesidades de cada lugar.

“Hasta el momento no sabemos qué criterios se tomaron para hacer la llamada redistribución; me parece muy irresponsable por parte del Cabildo, de los que votaron a favor de la disminución de esos recursos, haber tomado esto a la ligera; así como la forma en la que se trató a las autoridades municipales, bajo una apreciación de que dicen que se están robando el dinero los presidentes de las juntas”.

A la fecha, insistió, no tenemos los argumentos para que el edil asegure eso, ya que cuando uno hace ese tipo de acusaciones, es porque tienes la evidencia, pero en el caso de las juntas municipales, el Órgano Interno de Control les ha aprobado sus comprobaciones, y es quien extiende la constancia de que cumplieron con todos los lineamientos que les piden.

“Fue una acusación muy irresponsable del alcalde hacia otras autoridades auxiliares, es triste que las traten de esa forma, pues no buscan beneficios para ellos solos, sino el de las comunidades; habrá un impacto social y eso es preocupante”.

Noticia anterior

Ansiosos por comprar boletos

Siguiente noticia

Empezará construcción de canchas en la Concha