Inicio»Local»Empezará construcción de canchas en la Concha

Empezará construcción de canchas en la Concha

0
Compartidos
Google+

Ante el avance que registran los trabajos de rehabilitación de la Concha Acústica, en próximas semanas arrancará la construcción del área deportiva que incluirá canchas para fútbol y básquetbol, puntualizó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo.

“Faltaría una etapa que se está pensando, la zona de las canchas de básquetbol y fútbol, que tendrán baños, algunas personas piden gradas, pero si pones una grada cuadrada como que lo afea; estamos pensando poner una losa, donde por abajo esté vacío, es decir, no tapar el entorno”.

El funcionario estatal recordó que en la rehabilitación de la Concha Acústica se invirtieron 2.5 millones de pesos; en el Domo, 35 millones; en la primera etapa de San Román, que incluyó el Parque de los Poetas y el infantil, 10 millones de pesos; y en lo que concierne al estacionamiento y paradero, son seis millones.

E informó que aún no se tiene el monto total de los recursos a invertir en la construcción del área de canchas, aunque estimó que a la construcción de baños se destinarán cerca de millón y medio de pesos.

Además, arrancará el mantenimiento de los alrededores de la Iglesia de San Román, y descartó la construcción de una escultura del Cristo Negro ante el impedimento por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“La escultura del Cristo Negro no nos la permitió el INAH, no quiere que se toque nada; lo que sí se permitió es arreglar alrededor, el verdadero San Román, arreglar eso y dejarlo agradable a la vista”.

En cuanto a los alrededores de la iglesia del tradicional barrio, Buenfil Montalvo comentó que planean colocar un área de estacionamiento, donde podrán aparcar los camiones de comida ambulante.

“Queremos construir una especie de paradero para que acudan los que quieran comer ahí; buscamos que los alimentos que se vendan se elaboren con toda higiene, porque será un espacio para niños y jóvenes”.

Y remarcó que en cuatro meses estarán concluidos en su totalidad los trabajos que se ejecutan en este espacio, pensado para el entretenimiento de campechanos de todas las edades.

Noticia anterior

Desconocen regidores manejo de 300 mil pesos

Siguiente noticia

Aumenta el ambulantaje