Inicio»Local»Incrementa servicio para el cuidado de adultos mayores

Incrementa servicio para el cuidado de adultos mayores

0
Compartidos
Google+

La estancia de día en el Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría” se ha convertido en una gran opción para evitar que los adultos de la tercera edad, que no pueden valerse por sí mismos, tengan quien vea por ellos durante el tiempo que sus familiares no están en casa, y es que en lo que va del actual Gobierno pasaron de ser seis a 20 los abuelitos que acuden a este espacio.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Atención Integral al Adulto Mayor, Liliana Rendis Buenfil, al detallar que se tiene capacidad para atender a 25 ancianos en la estancia de día con una cuota mínima.

Aseguró que la estancia representa un apoyo a las familias para no dejar a su adulto mayor en casa “y expuesto a algún riesgo, o esté propenso a padecer alguna discapacidad por caída durante su permanencia en casa cuando no tiene nadie que lo cuide”.

Manifestó que en este año se reforzarán las campañas por la defensa de los derechos de los adultos mayores, en las que se buscará también garantizar que sean los familiares quienes procuren las mejores condiciones de vida de los ancianos.

Para ello abundó que visitarán los municipios para intensificar las campañas de concientización, llevando pláticas, talleres y demás acciones que lleguen hasta los familiares de los adultos mayores, y es que Rendis Buenfil reconoció que sobre todo en las comunidades rurales se han dado casos de despojo.

“Hay quienes cuentan con una casa o un terreno y se los dan a sus hijos o nietos y son despojados de sus propiedades quedando en el abandono, o bien, los mantienen en sus casas pero con un trato que no es el adecuado, lo cual los pone en riesgo”.

Aunque aseguró que se ha avanzado en la concientización de ofrecer un buen trato desde la familia a los adultos mayores, la directora de Atención Integral al Adulto Mayor indicó que hace falta trabajar más para que ningún anciano esté en condiciones de abandono o desprotegido.

Noticia anterior

Llaman a prevenir la rinitis alérgica

Siguiente noticia

Inauguran venta de Consume Campeche