Inicio»Local»Rifa de avión presidencial es una “cortina de humo”

Rifa de avión presidencial es una “cortina de humo”

0
Compartidos
Google+

La rifa del avión presidencial anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es una “cortina de humo” para desviar la atención de los problemas que aquejan al país, como la crisis económica y del sistema de salud, y la inseguridad, atajó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán.

El dirigente aseguró que el estatus legal de la aeronave es de arrendamiento financiero, y propiamente no se puede enajenar, pero aún así, se realizará, y metería en muchos conflictos a las personas que pudieran ser beneficiadas.

“El Gobierno Federal lo único que ha hecho es dar paso a una discusión nacional que ha desviado la atención de temas muy profundos, serios y graves, como la crisis que existe en el sistema de salud, en la economía nacional, así como los problemas que hay de inseguridad”.

Y consideró que existen muchísimos asuntos más relevantes y de primer orden, que pensar en cómo deshacerse del avión presidencial; rifarlo a través de la Lotería Nacional, tendría sus complicaciones y representa una salida muy poco afortunada.

“Todo esto que nos está tomando tiempo a los mexicanos, y tiempo oficial, porque desvía la atención y ocupa a las autoridades, debería ser tomado mejor para pensar cómo resolver los grandes problemas que verdaderamente afectan a los ciudadanos”.

Además, condenó que este “capricho” ya tuvo un costo económico, pues no sólo no se utilizó una aeronave que se ha venido pagando con los impuestos de los mexicanos, sino que el tiempo de arrendamiento de espacios en el extranjero representó un gasto innecesario para nuestro país.

“Es una mala y desafortunada decisión que nos está desviando la atención, recursos no solamente en dinero sino en tiempo, de los verdaderos problemas que apremian a todos”.

Noticia anterior

Convocatoria para nuevo ingreso a UAC

Siguiente noticia

Concursarían campesinos por fondos internacionales