Inicio»Local»Esperan propuestas para reformas a ley electoral

Esperan propuestas para reformas a ley electoral

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento tanto el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) como el Tribunal Electoral del Estado (TEEC), no han presentado sus propuestas para abordar reformas en materia electoral, sin embargo el Congreso del Estado estará atento para recepcionar, analizar, discutir y de ser así aprobar antes de que inicie formalmente el proceso electoral, alguna modificación en esta legislación, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz.

“No hemos recibido expresamente ni un tema, han sido comentarios; en la legislatura anterior se presentó la propuesta de disminución de recursos a los partidos, pero en la actual legislatura en este tiempo que llevamos no hemos recibido expresamente una que solicite algún cambio”.

Méndez Lanz aseguró que están a tiempo de realizar las reformas necesarias que planteen los órganos electorales, pero tiene que ser dos meses antes del inicio del proceso electoral ordinario.

Se ha estado en contacto con el presidente del TEEC, Francisco Ac Ordóñez y con la consejera presidenta del IEEC el Instituto Electoral para efecto de que nos sugieran donde pueda el Congreso apoyar y participar conjuntamente para darle solución al ajuste que hay de manera natural en la instrumentación de la ley que se aplica para estos procesos.

Recalcó que el Código Penal del Estado establece hasta 15 años prisión como máximo para sancionar a quien cometa abigeato, pero si los ganaderos tienen alguna inquietud u otro punto para revisar este tema, el Congreso estatal está atento para escucharlos.

Indicó que en el caso de la Ley de Asentamientos Humanos, la Legislatura anterior trabajó, presentó e incluso hizo foros para revisarla, justificó que su complejidad en la revisión que realiza la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, observan que intervienen varias leyes como de medio ambiente, construcción de obras públicas, de vivienda, entre otros, que complican que pueda salir de inmediato.

Dio a conocer que el Congreso creará la Unidad de Alerta de Género como parte de un conjunto de acciones que la administración pública estatal instrumentará para prevenir y proteger a la mujer que enfrentan situaciones de violencia, tema que le han dado seguimiento en cada una de las iniciativas que se han presentado y aprobado.

Noticia anterior

Listos voluntarios de Cruz Roja para servicio en Carnaval

Siguiente noticia

Impulsa Presidente programas sin reglas