Inicio»Local»Justifica Márquez recortes a juntas; Toledo la exhibe

Justifica Márquez recortes a juntas; Toledo la exhibe

0
Compartidos
Google+

Como si fuera vocera del alcalde capitalino, Eliseo Fernández Montúfar, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Nelly del Carmen Márquez Zapata, respaldó el recorte presupuestal a las juntas municipales, pero su homóloga priísta, Karla Guadalupe Toledo Zamora, desbarató sus argumentos al exhibir opacidad en el Ayuntamiento de Campeche.

La panista Márquez Zapata usó la tribuna del Congreso del Estado como vocería de la Comuna campechana para recapitular el informe de la semana 70, que difunde Fernández Montúfar en sus redes sociales.

“Se informó a la ciudadanía con claridad que en las comunidades rurales del municipio de Campeche se está invirtiendo como nunca se había hecho, con el Presupuesto de Egresos 2020”.

Y desglosó la inversión de cuatro millones de pesos en el programa de Insumos a Bajo Costo para apoyo a productores, que jamás había existido en el municipio; 16 millones en el programa Alcalde en tu Comunidad para mejorar los servicios públicos; cuatro millones en obra pública, y 20 millones asignados a las comunidades auxiliares, presidentes de juntas, comisarios y agentes, es decir, tres millones más que en el 2019.

Sin embargo, Toledo Zamora refutó que esos cuatro millones que refiere para los productores para el año 2020, prácticamente tienen otros tintes, porque no son los adecuados para el trabajo de campo.

Del programa Alcalde en tu Comunidad, criticó que si de las 52 semanas que hay en el año el edil campechano recorre una comunidad a la semana, cuando llegue a las 38 localidades rurales sólo las habrá visitado una vez. “No puede resolver la situación cuando solamente hace presencia una vez al año con ese programa”.

Y de los cuatro millones para obra pública, aclaró a Márquez Zapata que fue el Congreso del Estado el que los aprobó, y provienen del Gobierno Estatal para las comunidades rurales, sin embargo, el año pasado se ejercieron obras públicas que no se entregaron a estas, y que se quedaron tiradas a medio camino.

Con los tres mil 500 pesos mensuales para combustible de ambulancias de las juntas municipales, sólo tendrán derecho a enfermarse cinco personas, pues no alcanzará para realizar más viajes a la capital, ironizó, y expuso que los presidentes de juntas desde hace ocho meses no reciben combustible.

“El municipio de Campeche recibió más de 300 millones de pesos en su Presupuesto de Ingresos para el 2020, sería el colmo que no le incrementara recurso a las comunidades rurales; no es un acto de buena voluntad, pero quieren confundir para cubrir la opacidad con que se conduce el Ayuntamiento de Campeche”.

Noticia anterior

Escuela de Enfermería va por reacreditación

Siguiente noticia

Rechaza PT comportamiento de alcalde contra presidentes