Inicio»Local»No se reelegirá Du Bar en la Canaco

No se reelegirá Du Bar en la Canaco

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que no irá por la reelección, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco—Servytur) en Campeche, Jean Ives Du Bar del Río, destacó parte de los logros, y reconoció que ha sido complicado mantener el registro de afiliados, que actualmente integran 450 empresas.

El líder empresarial admitió que en sus tres años de dirigencia ha sido difícil renovar el número de afiliados, los registros inclusive varían cada año, y hasta la fecha forman parte de la Canaco—Servytur 450 miembros, la mayoría perteneciente al sector comercial.

Sin embargo, se dieron otros avances al asumir el cargo en abril del 2017, como el fortalecimiento de cursos y talleres de capacitación dirigidos a los socios, y otras acciones para impulsar el emprendedurismo.

La firma de convenios ha sido con varias instancias, desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), enlistó.

También refirió que la difusión de programas de financiamiento es constante, realizaron ferias para dar a conocer a las empresas que forman parte de la cámara, se puso en marcha una aplicación móvil para difundir los beneficios de la afiliación, descuentos y promociones, y mejoró la administración de los Vales Canaco, sólo por mencionar algunos logros.

En este ámbito, Du Bar del Río confirmó que en marzo se elegirá a una nueva directiva, y que no buscará la reelección, pues estaría violentando los estatutos.

E instó a seguir trabajando a favor de las empresas campechanas, y tener mayor participación con las mismas, escuchándolas en todo momento para poder implementar proyectos que les dejen beneficios.

“En marzo debe haber elecciones, espero que la siguiente directiva también trace sus objetivos; yo, como afiliado, seguiré trabajando; como cámara debemos avanzar, tener una mayor participación de las empresas con la Canaco; hemos demostrado en estos tres años que estamos laborando a favor de las empresas locales”.

Noticia anterior

Debate entre diputados por programas para el campo

Siguiente noticia

Segundo día de reclamos por la venta de boletos