Inicio»Local»Buscan subsanar la ausencia de Inadem

Buscan subsanar la ausencia de Inadem

0
Compartidos
Google+

A fin de subsanar la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y apoyar a los empresarios campechanos, el Gobierno del Estado aportará 20 millones de pesos como garantía líquida a Nacional Financiera (Nafin) para poderlo potencializar a 280 millones.

Gabriel Escalante Castillo, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), enfatizó que con esto se busca mantener el impulso al emprendedurismo campechano, y levantar la economía de la entidad.

El funcionario especificó que el Gobierno Federal tiene nuevos fondos que beneficiarán a los emprendedores campechanos, por lo que se han dado a la tarea de revisar las reglas de operación para conocer cómo van a funcionar.

“Estamos trabajando muy cerca con la Secretaría de Economía (SE), revisando el tema de los fondos económicos y sus respectivas reglas de operación, para que se pueda apoyar a muchos campechanos que requieren y cuentan con proyectos de inversión, pero que necesitan de los financiamientos para poder ponerlos en operación”.

Sin embargo, aclaró que estos programas federales ya no pasan a través de los gobiernos locales, es decir, en este caso del Gobierno del Estado, sino que se van a ejecutar de manera directa, por lo que requieren conocerlos para orientar a los emprendedores que requieran la asesoría para poder acceder a esos esquemas empresariales.

Escalante Castillo reconoció que gracias a la gestión del gobernador Carlos Miguel Aysa González, este año se aportarán los aproximadamente 20 millones de pesos a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

“Con esos recursos, se tendrá a Nafin como garantía líquida para potencializarlos hasta 14 veces más, y así poder contar con dinero para otorgar créditos blandos, y las facilidades a muchos campechanos, porque la idea es llegar a los 13 municipios, que la población con negocios locales los puedan reactivar, esa es la idea, que este recurso logre una reactivación económica importante”.

Noticia anterior

Impulsan capacitación política de las mujeres

Siguiente noticia

Destaca Campeche por sus planes de Gobierno Abierto