Inicio»Local»Sánchez, contra eliminar el delito de feminicidio

Sánchez, contra eliminar el delito de feminicidio

0
Compartidos
Google+

Sería un duro golpe a los derechos de las mujeres por defender su vida la eliminación del delito de feminicidio, que tanto ha costado posicionar en la actualidad para castigar con mayor rigor a quien incurra en esta falta, asentó la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri) en Campeche, Ana Gabriela Sánchez Preve.

Y apuntó que sería un retroceso, una grave decisión eliminar el delito de feminicidio, y que sólo se convierta en un agravante del homicidio, como propone la Fiscalía General de la República (FGR), pues así de esta manera no se garantiza el debido castigo a quien lo cometa.

“Definitivamente, no es la mejor opción; hay homicidios de mujeres que son por circunstancias ajenas, especiales, y hay asesinatos que son simplemente por el hecho de ser fémina, y que deben ser castigados como feminicidios para que se tomen en cuenta las agravantes necesarias conforme a la ley”.

A nivel nacional, refirió, el delito de feminicidio ha crecido del 2012 a la fecha en 137.5 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesns).

Según la FGR, eliminar el delito de feminicidio, y que sea un agravante del homicidio, implicaría una penalidad de 40 a 70 años de prisión, superior a la que actualmente se aplica en cualquier delito de homicidio calificado o agravado.

 

Noticia anterior

Respalda Torres denuncia de presidentes de 4 juntas

Siguiente noticia

Impulsan capacitación política de las mujeres