Inicio»Local»Pesca seguirá siendo motor de economía

Pesca seguirá siendo motor de economía

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— La problemática pesquera ha unido en un frente a las autoridades estatales y municipales para encontrar escenarios propicios que eleven la productividad, y la sostengan como motor de la dinámica económica del Estado, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante la entrega de apoyos por un millón 591 mil 666 pesos a 90 pescadores y acuicultores de los municipios de Carmen, Champotón y Palizada.

La tradición pesquera de nuestro estado nos compromete a todos a fortalecer al sector como una de las fuentes más importantes del bienestar para miles de familias, apuntó. Juntos podemos lograr que la pesca continúe su proceso de recuperación, y que la acuacultura crezca para contribuir de manera determinante a ese Campeche que todos queremos.

Acompañado por los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, así como por los alcaldes de Champotón, Daniel León Cruz; Palizada, Maritza Díaz Domínguez, y Carmen, Oscar Rosas González, reiteró que seguirán abonando al trabajo en equipo para que el sector pesquero se fortalezca y se mantenga como motor de la dinámica económica del Estado y el sustento de miles de familias.

En atención inmediata a la solicitud del pescador Carmen Manuel Medina Martínez, de que se entreguen oportunamente los apoyos del Programa de Veda y Baja Captura, anunció que los recursos se pagarán en abril, mayo y junio, antes de que inicie la temporada, y las esposas de los pescadores que se encuentran inscritos en el padrón, recibirán una despensa.

Aysa González también dio el banderazo de salida de cuatro vehículos que integran la brigada permanente de imagen urbana, acto en el que dio a conocer que durante la Semana Santa entregará un tranvía turístico a este municipio.

De los apoyos entregados, 31 fueron para pescadores de Champotón, 30 para Carmen y 18 para Palizada, y servirán para la adquisición de redes, cabos, piola, plomo, anzuelos, líneas de nylon, jimbas y nazas; además se otorgaron 11 cheques a acuicultores de Carmen para la compra de sistemas fotovoltaicos, aireadores bifásicos o trifásicos, cables, centros de carga, interruptores y transformadores.

Noticia anterior

Asamblea en Xpujil apoya al Tren Maya

Siguiente noticia

Elecciones en el SNTE serán de voto universal