Inicio»Local»Cumplirán 525 con su SMN

Cumplirán 525 con su SMN

0
Compartidos
Google+

El cumplimiento del Servicio Militar Nacional (SMN) constituye un timbre de honor para los mexicanos, obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses, asentó el capitán segundo de Infantería, René Cardona Abarca, al dirigir el mensaje de bienvenida al personal Clase 2001, Remisos y Voluntarias.

Durante la ceremonia en el Décimo Batallón de Infantería con sede en la capital del Estado, recordó que el 31 de agosto de 1942, el entonces presidente de la República, Manuel Ávila Camacho, decretó el inicio de este adiestramiento, quedando acreditado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Frente a autoridades de la Décima Región Militar y de la Trigésima Tercera Zona Militar, así como de representantes de los tres poderes y niveles de Gobierno, explicó que el adiestramiento al que por ley serán sometidos los jóvenes campechanos que cumplirán esta obligación ciudadana, constará de 44 sesiones sabatinas.

Precisó que desde el pasado 1 de febrero y hasta el próximo 28 de noviembre, 525 jóvenes, de los cuales cinco son voluntarias, permanecerán encuadrados en el 10/o Batallón de Infantería (400), el 11/o Regimiento de Caballería Motorizado (107), y la 25/a Compañía de Infantería No Encuadrada (18).

“Juventud campechana, cuando cumplieron 18 años de edad adquirieron la gran responsabilidad de cumplir sus deberes constitucionales como mexicanos, y el más sublime es poner de manifiesto su esmero, dedicación y empeño en adiestrarse para ser apto y salvaguardar la integridad, independencia, y soberanía de la nación”.

Cardona Abarca resaltó que el SMN busca que los conscriptos conozcan las principales actividades castrenses, a través de diversas enseñanzas como: derechos humanos, Plan DN-III-E, protección civil, ética militar, civismo, legislación militar, educación física, entre otras.

“Ello les reafirmará los conceptos de disciplina, patriotismo y sacrificio, con el firme propósito de servir mejor a nuestro país”.

Por último, el mando castrense significó que con estas acciones, el Ejército Mexicano contribuye a crear conciencia cívica entre la juventud para el engrandecimiento de México.

Noticia anterior

Aspiran 34 a ocupar asiento en el IEEC

Siguiente noticia

Nepotismo en Comuna chenera