Inicio»Local»A obras hídricas 83 mdp

A obras hídricas 83 mdp

0
Compartidos
Google+

A infraestructura hídrica la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Campeche destinará 83 millones de pesos durante el año, reveló su director Miguel Ángel Rodríguez Todd, al anunciar que pronto definirán el programa de acciones de las instancias ejecutoras.

Y detalló: “Del monto, serán ejercidos 51 millones de pesos en obras de infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento, y los restantes 32 millones irán a apoyo de diversos programas hidroagrícolas”.

Hay que definir las acciones de las instancias ejecutoras, es decir, Conagua aporta los recursos federales para ejecutar obras que por lo general requieren contraparte del 50 al 60 por ciento del monto total, dependiendo de la modalidad del programa.

“En total se tendría monto de alrededor de 150 millones de pesos, si sumamos la aportación federal más la de las instancias ejecutoras. Estas tienen que enviar proyectos para que la Conagua valide y entonces sea autorizado el monto específico para cada acción que  propongan”.

Por ahora —continuó Rodríguez Todd—, tenemos avances en algunas instancias, sin embargo, aún se está en la etapa de definición y validación de proyectos ejecutivos, aunque una vez puestos en observación se informará de todo lo que será realizado y de los recursos precisos de cada una de las acciones.

En cuanto a las acciones de agua potable, mencionó que ya se tiene una instancia que es la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), y en infraestructura hidráulica agrícola será la SDR.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Este viernes 14 seguirá la audiencia inicial en contra de Ángel Y. G. R.