Inicio»Local»Apoyará Morena a los cuatro presidentes de juntas, indica

Apoyará Morena a los cuatro presidentes de juntas, indica

0
Compartidos
Google+

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ayudará jurídicamente a los cuatro presidentes de juntas municipales afectados por los recortes presupuestales aprobados por el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche para este año, pues son inconstitucionales, anticipó su coordinador parlamentario en el Congreso del Estado, José Luis Flores Pacheco.

El diputado morenista recriminó que el alcalde panista, Eliseo Fernández Montúfar, con su actitud propagandística sólo busca manchar el nombre y la imagen de los representantes de Hampolol, Tixmucuy, Pich y Alfredo V. Bonfil, pues no tiene ninguna prueba de que sean corruptos.

Consideró que, además de ilegal, es una injusticia que el edil capitalino acuse sin sustento, sean del partido que sean; y lamentó que incluso a regidores de su propio partido ha calumniado sin ninguna prueba.

Flores Pacheco afirmó que para que un presidente de Junta Municipal pueda recibir el recurso del siguiente mes, tiene que comprobar todos sus gastos del mes anterior ante la Contraloría, por lo que reprochó que el munícipe lo haya vuelto político.

“Los diputados locales aprobamos en su Ley de Ingresos 331 millones de pesos más que el año pasado, y no vemos que hayan servido para ampliar los apoyos a las juntas municipales”.

Por ello, le exigió aclarar dónde están los recursos extras que envían los gobiernos Federal y Estatal al municipio, pues a más de un año de administración sigue ignorando peticiones ciudadanas de bacheo, luminarias, etcétera.

También reveló que ya analizan la ley para ayudar no sólo a la presidenta morenista de Hampolol, Graciela Pech, sino a todos los afectados, pues si bien Fernández Montúfar tiene la facultad de aprobar cómo distribuye los recursos, no puede lastimar con sus acciones a estos órganos auxiliares.

“Él debe saber que no por ser presidente municipal se puede librar de la ley, hoy aquí no existe fuero, y quien cometa ilícitos o viole la Constitución, tiene que recibir un castigo para que aprenda que en la política se respeta, se apoya a la gente, y no se anda con dobles discursos”.

Para concluir, indicó que los regidores morenistas, Enrique Sánchez Que y Margarita Rosa Minaya Méndez, eran libres de votar a favor o no de estos recortes, aunque les recordó que a quien afectaron fue a una presidenta de su propio partido.

Noticia anterior

Se puede usar plástico biodegradable, aclara diputado Ortiz Azar

Siguiente noticia

Acabará Insabi con la corrupción