Inicio»Local»Exhorta “Ángeles Verdes” a evitar accidentes carreteros

Exhorta “Ángeles Verdes” a evitar accidentes carreteros

0
Compartidos
Google+

Usar las luces altas y bajas según el reglamento, no manejar cansado ni en estado de ebriedad, y revisar el vehículo antes de emprender un viaje, son algunas de las recomendaciones para evitar accidentes en las carreteras.

En México, ocho de cada 10 son atribuibles al conductor, resaltó el jefe de la corporación de servicios al turista “Ángeles Verdes” en la entidad, Fernando Jacinto Serrano.

Mencionó que es común el aumento de tráfico en los principales tramos carreteros, por lo que nuevamente exhortó a conductores y familiares a tomar previsiones para salvaguardar su integridad.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en el país, ocho de cada 10 accidentes en las carreteras son atribuibles al conductor, y sólo menos de uno se debe a las condiciones del camino; desde hace cinco años, las principales causas derivan de choques, salida del camino, volcadura, atropellamiento, incendio, y desprendimiento de semirremolque.

Para viajar de forma segura, sugirió antes de salir de viaje: revisar el vehículo, checar niveles de aceite, direccionales, usar la presión adecuada de aire en las llantas, y de preferencia sustituir el aire normal con nitrógeno para mantener el aire de las llantas fresco, y evitar que se revienten.

También usar el cinturón de seguridad, no manejar bajo el efecto de ninguna sustancia, no utilizar el celular o cualquier aparato, en caso de que el carro tenga canastilla de viaje, asegurarse antes de arrancar que esté bien cerrada y perfectamente asegurada, llevar herramientas y llave de gato.

Así como evitar conducir cansado, de preferencia apoyarse con un copiloto, y en caso de no contar con alguien, orillarse en la carretera en un tramo seguro con visibilidad para descansar.

De transitar por la tarde noche, exhortó a los conductores a usar correctamente los cambios de luces y direccionales, así como de las intermitentes o las luces de emergencia; lo mismo en caso de que llueva, manejando con precaución. Conservar la distancia de frenado con los vehículos que anteceden, además de llevar consigo una llanta de refacción, fueron otras recomendaciones.

Es fundamental igual consultar las rutas por las cuales se va a transitar, a fin de evitar contratiempos que retrasen y dificulten las vacaciones; en este sentido, hay que tener cuidado con los adelantamientos que se realizan en la vía, ya que hacerlos de forma imprudente puede ser peligroso para el conductor, sus acompañantes, y demás agentes de la vía.

Jacinto Serrano añadió que en vacaciones, la agrupación aumenta las atenciones, al día se registran entre 20 a 30, se otorgan los servicios de orientación, asistencia y auxilio turístico en los principales tramos: Campeche—Sabancuy, Campeche—Mérida, y Escárcega—Xpujil.

Noticia anterior

Sin policías caídos al cumplir su deber

Siguiente noticia

Camaroneros no han sido víctimas de robos en altamar