Inicio»Local»Se puede usar plástico biodegradable, aclara diputado Ortiz Azar

Se puede usar plástico biodegradable, aclara diputado Ortiz Azar

0
Compartidos
Google+

Los plásticos biodegradables, que son más amigables con el medio ambiente, sí está permitido utilizarlos, confirmó el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Eduardo Ortiz Azar, al aclarar que sólo popotes y bolsas de plástico de un solo uso quedaron prohibidos tras la reforma legislativa aprobada por el Congreso del Estado.

Sobre las inconformidades que esta medida en pro del medio ambiente ha generado entre la ciudadanía campechana, así como en algunos empresarios del ramo, el también dirigente estatal ecologista reconoció que se debe a la falta de información.

Y explicó que la restricción, producto de las modificaciones a la Ley para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, de Manejo Especial y Peligrosos del Estado, aplica únicamente para popotes y bolsas de plástico de acarreo, mas exenta a las que tienen componentes biodegradables, así como los utensilios empleados en hospitales por cuestiones médicas.

“No se tocaron el envasado o productos al alto vacío, porque al final estamos conscientes de que tiene que ver la disposición final que se les dé a los materiales”.

Ortiz Azar recordó que quienes comercializan, distribuyen y entregan este tipo de productos, tienen 14 meses para acatar esta prohibición después de la publicación de esta norma en el Diario Oficial del Estado.

Asimismo, aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) es la dependencia encargada de la difusión y promoción de esta nueva ley.

Ya muchos empresarios de la entidad transitan hacia el uso de artículos biodegradables, o más amigables con el entorno, subrayó, y exhortó a los campechanos a estar tranquilos, pues sólo esos dos productos quedarán restringidos de su uso.

 

Noticia anterior

Más de cuatro mil han visitado balneario popular Playa Bonita

Siguiente noticia

Apoyará Morena a los cuatro presidentes de juntas, indica