Inicio»Local»Sin policías caídos al cumplir su deber

Sin policías caídos al cumplir su deber

0
Compartidos
Google+

Por segundo año consecutivo, Campeche se ha mantenido en el primer lugar como el único Estado del país con cero policías caídos en el cumplimiento de su deber, ponderó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge de Jesús Argáez Uribe, con base en el reporte de la organización “Causa en Común”.

El funcionario puntualizó que el ambiente de tranquilidad que todavía conserva la entidad ha sido una de las razones de peso para conseguir estos datos a nivel nacional, a pesar de que en el 2019 fallecieron al menos 446 elementos policiacos y de seguridad de diversas agrupaciones durante sus funciones.

“Creo que tiene que ver mucho con la tranquilidad que hay en el Estado, y eso es lo que hay que conservar”.

Argáez Uribe reconoció que los policías merecen mejores salarios y prestaciones por la labor que realizan, sin embargo, explicó que todo va de acuerdo a la capacidad financiera de la entidad.

Este año, el objetivo es crecer todavía más el parque vehicular de la SSP, y lograr un total de mil 350 elementos policiacos, que al final del 2020 representarán un incremento de la fuerza del 60 por ciento, en comparación con el inicio del sexenio, enfatizó.

También rememoró que el actual Gobierno del Estado recibió 900 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y que cada año se han sumado más generaciones, y en 2020 se hará lo propio, por lo que están en proceso de reclutamiento de los aspirantes a policías que conformarán la Generación XXI.

“Estamos reclutando muchachos, y la idea es que tengamos 75 nuevos policías en agosto, con esto llegaríamos a mil 350 elementos de la PEP, recibimos 900 nada más, entonces estaríamos a casi un 60 por ciento de incremento de la fuerza en el Estado”.

Para concluir, precisó que cada nueva generación que se gradúa es destinada a reforzar sobre todo la zona sur de la entidad, y el municipio de Carmen, que es donde se tiene la mayor incidencia delictiva.

Noticia anterior

Llegaría urna electrónica en las elecciones del 2021

Siguiente noticia

Exhorta “Ángeles Verdes” a evitar accidentes carreteros