Inicio»Local»Clausuró INAH 15 obras en el centro

Clausuró INAH 15 obras en el centro

0
Compartidos
Google+

Al informar que han suspendido alrededor de 15 obras en el Centro Histórico en los últimos dos meses, la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, Adriana Velázquez Morlet, exhortó a los propietarios de los negocios ubicados en la calle 53 a retirar los maniquíes colgados en las fachadas, a fin de evitar sanciones.

De diciembre del 2019 hasta finales de enero del presente año, en unas 15 obras fueron colocados los sellos de clausura, la mayoría por realizar trabajos sin la autorización del instituto, siguiéndole aquellas donde el color de la fachada fue modificada sin apego a la normatividad, según dio a conocer.

Así como por la colocación de anuncios que no están estipulados; algunos a base de metal y papel, desde cartulina y cartón, los demás son de otro material.

Como ejemplo destacó la farmacia abierta por el Ayuntamiento de Campeche, a cargo del alcalde panista, Eliseo Fernández Montúfar, ubicada entre las calles 10 y 65 del Centro Histórico, pues sin notificar al INAH autorizó modificar todo un edificio por dentro.

En este sentido, llamó a los propietarios o encargados de los negocios, especialmente de la calle 53, a retirar los maniquíes y demás objetos instalados en las fachadas, pues además de dar una mala imagen, está prohibido.

“Hemos visto últimamente algunas tiendas que tienen afuera sus maniquíes, eso esta prohibidísimo, y lo vamos a suspender, queremos hacerlo de la mano con el Ayuntamiento, y con la autoridad correspondiente; a todos les pedimos mejorar la imagen de la ciudad, la verdad que eso se ve horrible, así que yo creo que es un esfuerzo que podemos hacer en conjunto en beneficio general”.

TRÁMITES

Por último, aclaró que el INAH no está en contra de todo, lo que sucede es que mucha gente no hace sus trámites en las oficinas, habiendo la disposición de ayudar con asesoría, la cual es gratuita.

Por otra parte, puntualizó que la institución no aplica multas, únicamente lleva a cabo suspensiones mediante procedimientos administrativos, y dependiendo del caso, puede presentar denuncias formales ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Noticia anterior

Invirtió Sedesyh 16 mdp en 446 espacios públicos

Siguiente noticia

Pobladores de Kankí sin derecho a una vida sana