Inicio»Local»Cuestionan 4 ediles gastos del Carnaval

Cuestionan 4 ediles gastos del Carnaval

1
Compartidos
Google+

Resulta incongruente que la administración municipal que encabeza Eliseo Fernández Montúfar derroche casi 40 millones de pesos en el Carnaval y tenga a la ciudad en el completo abandono, a las comunidades rurales sin obras ni servicios y con recortes arbitrarios a nuestro presupuesto, acusaron los presidentes de las juntas municipales de Tixmucuy, Pich y Hampolol, David Chan Gámez, Jorge Cámara Archivor y Graciela Maury Pech Pavón.

A los integrantes del Cabildo de Campeche, a los que les pidieron que voten a favor de los recortes a las comunidades, les demandaron “que visiten las juntas municipales y escuchen de viva voz lo que la gente necesita, y que dejen a un lado la comodidad de sus escritorios”.

Chan Gámez, edil de Bonfil, manifestó que ha quedado claro que la mayoría de los cabildantes están a favor de Eliseo. “Suponemos que estos millonarios gastos pasaron primero por el visto bueno del Cabildo. Vemos gastos exorbitantes, pero si su Cabildo lo aprueba, como asegura, lo cuestionable es cómo autorizan tanto dinero en unas cosas, cuando las necesidades del pueblo son otras”.

Calificó de “incongruente que el alcalde y la mayoría de su Cabildo recorten dinero a las comunidades pero aprueben gastos tan onerosos para el Carnaval. Se lo dejamos al juicio de la gente. No somos auditoría para decirle porqué lo gastas en esto o en lo otro. Es cuestión de él y de quienes se lo aprobaron, pero hay que puntualizar que es muy lamentable”.

Cámara Archivor denunció que derrochar 40 millones de pesos en el Carnaval se le hace fácil al alcalde Eliseo, ya que como no es su dinero, sino del pueblo, a nosotros como presidentes de juntas municipales nos limita, nos quita. En el caso de Pich, son 35 mil pesos mensuales, y actualmente estamos viendo la forma de pagar los recibos de agua potable y energía eléctrica”.

Pech Pavón pidió que “se explique a los campechanos y sobre todo a los habitantes de las comunidades, de las juntas municipales, por qué si hay dinero para unas cosas, por qué no hay recursos para otras. Todos los gobiernos deben tener prioridades. Ojalá que regidores y síndicos vayan a las comunidades a conocer lo que realmente hace falta. Lamentamos mucho esta situación, pero nada podemos hacer con el derroche”, subrayó.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Hay escasez de sangre para los niños con cáncer